Critican que la Junta no asigne “ni un euro” a viejas demandas

El PP exige inversiones en los presupuestos para el hospital y el Conservatorio

14 nov 2017 / 09:51 H.

El coordinador general del PP de Jaén y portavoz en la Diputación Provincial, Miguel Contreras, junto con la parlamentaria andaluza, Lina García, y el presidente de los populares ubetenses, Gerardo Ruiz del Moral, valoraron la incidencia en Úbeda de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, a las puertas del Conservatorio de Música de Úbeda, un centro con más de 700 alumnos y unos 70 profesores de distintas especialidades que en la actualidad y desde hace años, reciben e imparten clase, respectivamente en tres centros distintos.

Ruiz del Moral, como presidente local, indicó que su papel es reivindicar, lo que desde nuestro punto de vista, es mejor para Úbeda. “Por eso nos ha sorprendido, que en los borradores de los presupuestos elaborados por la Junta de Andalucía no hay ni un solo euro destinado a la ciudad de Los Cerros. Estamos cansados que miembros de la Administración regional vengan a la ciudad a inaugurar actos, a ponerse medallas o prometer proyectos, olvidándose de lo más importante realizar una reserva económica dentro de los presupuestos regionales. Esto significa que hemos de olvidar de ciertas reivindicaciones históricas en Úbeda y que dependen de la Junta directamente, como las mejoras que han de acomerse en el hospital San Juan de la Cruz, inversiones en comunicaciones, en materia turística, en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que junto con Baeza son el motor turístico de la provincia. Por últimó, subrayó el presidente local de los populares, que su partido lleva años reivinidicando que se le dé una solución al Conservatorio Profesional de Música “María de molina”, ya que la Junta solo se cuelga medallas y da titulares pero no materializa ninguna promesa”:

Por su parte, Lina García indicó que los presupuestos de la Junta están sin provincializar, para volver a engañar a los jiennenses y a los ciudadanos de Úbeda, donde no podemos buscar nada que tenga “nombre y apellidos”. No son reales ni vienen a solucionar los problemas de la ciudadanía ubetense. “Yo ya he exiguido en el Parlamento andaluz, como portavoz de sanidad que el “San Juan de la Cruz”, tenga su organigrama completo y solucione problemas, como la atención adecuada los enfermos oncológicos “.

Contreras hizo hincapié en que el PP ya presentó una enmienda a la totalidad de los presupuestos, porque no resuelven el problema del empleo, no apoyan a los emprendedores, no solucionan las graves carencias de la sanidad andaluza ni dotan de las infraestructuras necesarias en materia de comunicación. “Presentaremos más de 100 enmiendas, en las que pediremos consignación económica para las promesas incumplidas con los 97 municipios de la provincia”, concluyó el popular.