Críticas a la campaña navideña

Los populares apuestan por una programación menos excesiva y mejor gestionada

18 ene 2018 / 08:19 H.

El secretario general del Partido Popular en Úbeda, Miguel Ángel Higueras, compareció ante los medios de comunicación para realizar un balance sobre el desarrollo de la campaña navideña. Al respecto indicó el popular: “Se trata de una cita señalada en el calendario por su carácter familiar, que contó con una programación diseñada por el equipo de Gobierno que demuestra, de nuevo, que más no es mejor y que hay que saber gestionar mejor los recursos”. Añadió el máximo responsable de los populares linarenses: “Ni la iluminación, ni la cabalgata, ni la programación, por excesivas, van a ser mejores. No vamos a entrar si las propuestas navideñas del Ayuntamiento han sido mejores o peores; lo que tenemos claro es que el Partido Popular hubiera apostado por una festividad diferente”.

En cuanto a la iluminación extraordinaria de Navidad se refiere, recordó que la partida para el alumbrado se ha incrementado con respecto al pasado año. “Se han destinado más de 60.000 euros a la iluminación. Con ese dinero debería haber garantizado luces tanto en el casco histórico como en los barrios, y no solo en la zona centro”, manifestó el representante político.

En este punto indicó Higueras que su partido ha recibido quejas de comerciantes de otras zonas, como, por ejemplo, el Parque Norte: “Reclaman también este tipo de iluminación que les ayude a incentivar sus compras”. Por eso, los populares lanzan una propuesta al equipo de Gobierno: promocionar la ciudad patrimonial en distintos puntos de España, con una campaña especial de Navidad que podría tener este eslogan: “Úbeda como regalo de Reyes”.

También hizo referencia el secretario general de los populares ubetenses a “La ciudad de los Niños” y a la pista de patinaje sobre hielo. En relación a la primera, Miguel Ángel Higueras recordó que fue una iniciativa gestada y nacida durante la legislatura del Partido Popular para llenar de contenido y diversión los días vacacionales de los más pequeños. No obstante, pidió una modificación para este espacio. “Los tiempos cambian y esta zona de diversión para los más pequeños de la casa se ha quedado algo obsoleta”, aseveró el edil popular.

Más crítico se mostró con la pista de patinaje sobre hielo, iniciativa que en su día se instaló en la ciudad a propuesta del concejal andalucista Francisco Mendieta, durante el mandato del PP, y que, tal y como recordó, fue “duramente criticada” por el PSOE.

“Todos recordamos la imagen de Juan Clemente con los patines en el pleno, ahora parece que han descubierto la panacea”, apostilló el representante de la oposición.

En relación a la cabalgata de Reyes Magos, indicó el popular: “Hemos echado de menos más motivos navideños, de no ser por las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, podría pasar por una cabalgata de feria”. Manifestó que, con un presupuesto de más de 65.000 euros, “sería escandaloso que no hubiera estado a la altura”, si bien aseguró: “El PP hubiera apostado por una propuesta diferente, más acorde con la Navidad y no tan costosa”.