Críticas de los populares a la gestión socialista

    31 dic 2018 / 09:22 H.

    El secretario general del Partido Popular, Miguel Ángel Higueras, hizo balance del último pleno municipal, en el que destacó la “falta de compromiso de la alcaldesa con la ciudad”. En concreto, el concejal se refirió a dos de los puntos incluidos en el orden del día, la prórroga de contrato de gestión indirecta de la zona azul y los presupuestos del Ayuntamiento para 2019 que, en su opinión, “volvieron a poner sobre la mesa la nula participación que este equipo de Gobierno otorga a los grupos de la oposición”.

    Como ejemplo de sus afirmaciones, Higueras puso el acento en que desde el PP se presentaron alrededor de cuarenta propuestas para incluir en los presupuestos, de las que tan sólo se han aceptado cuatro. “Es irrisorio que este PSOE, el del consenso, la participación y el diálogo, solo nos acepte cuatro iniciativas del casi medio centenar presentadas y todas ellas en beneficio de la ciudad y ejecutables”, criticó el popular.

    Por otro lado, Higueras calificó de “bochornosa e inaceptable” la acción de la alcaldesa en lo que respecta al contrato de gestión indirecta de la zona azul. “Después de más de un año y medio escondido en los cajones, sin saber los motivos y de elevar diversas propuestas, desechadas todas por el PSOE pretendían aprobarla en pleno, pero al no contar con el apoyo del resto de grupos de la oposición, la alcaldesa ha vuelto a dejar este asunto encima de la mesa en un pleno, lo que pone de manifiesto, una vez más, la dejadez de funciones de la munícipe, concluyó el edil.