Críticas del PP ante la incapacidad resolutiva del equipo de Gobierno

Existen 8 sentencias que condenan a la Administración local

15 may 2018 / 08:37 H.

El coordinador de Seguridad Ciudadana de los populares ubetenses, Juan Almagro, ofreció una rueda de prensa para comunicar a la ciudadanía que existen ocho sentencias en firme que condenan al Ayuntamiento por el incumplimiento del acuerdo negociado por el que los efectivos de la Policía Local deben disfrutar de dos días de descanso por festivo trabajado. Destaca que esta situación fue creada por “los caprichos de los socialistas de antes, Marcelino Sánchez y Juan Clemente, así como la incapacidad de los actuales, Antonia Olivares y Jerónimo García. Ahora van a suponer a todos los ubetenses más de 200.000 euros que pagaremos de nuestros bolsillos”, a juicio del popular.

Tal y como explicó Almagro, se les adeuda a los efectivos de la Policía Local una cantidad que supera los 1.000 días trabajados, por lo que es “prácticamente imposible dotarles de esos días libres que le corresponden sin dejar a la ciudad sin este servicio obligado por ley”, limitando la acción del equipo de Gobierno a la “compensación económica”. En su opinión, la alcaldesa y el edil responsable del área “han creado un gravísimo problema que antes no existía” ya que, en 2015, con el PSOE recién llegado a la alcaldía, “Olivares, a través de los correspondientes decretos firmados por ella, ordenó el pago en metálico de los días adeudados y no disfrutados a cuatro policías locales, a pesar de que uno de ellos, en la actualidad jefe de la Policía Local, tenía desestimadas sus pretensiones, tanto en primera instancia, como por el Tribunal Superior de Justicia, en idénticas condiciones que 14 miembros más que, a día de hoy, siguen sin ver restablecido su derecho”.

Para terminar pidió explicaciones a la regidora por el razonamiento jurídico o legal por el que ordenó el pago de esos días a un trabajador y se les deniega a 14 con idéntica sentencia y situación.