Críticas populares por el cierre de la OMIC

    07 nov 2018 / 11:17 H.

    El coordinador del área de Consumo del Partido Popular ubetense, Santiago Hernández, criticó el cierre, desde el pasado 11 de septiembre, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Un cierre que, según dijo, fue debido “a la baja de la responsable de esta oficina, motivo por el cual la ciudad y su comarca se queda sin este servicio por la nula respuesta de este Ayuntamiento, incapaz de gestionar algo tan simple como una sustitución”. La desinformación del equipo de Gobierno sobre este cierre, añade, “ha provocado que muchos ubetenses y vecinos de localidades cercanas se hayan desplazado para encontrarla cerrada”.

    Ahora, asegura el concejal popular, todos aquellos que quieren interponer una reclamación tienen que dirigirse al Ayuntamiento, “sin saber qué proceso o procedimiento seguirá, ante la dejadez de un equipo de Gobierno en un servicio tan demandado por la ciudadanía y de ámbito comarcal”, aclara. Hernández manifiesta que el Ayuntamiento “se limita a tramitar las reclamaciones”, pero, en ningún caso, ofrece el servicio de información que la OMIC garantiza a los consumidores. “Ahora no tienen dónde acudir para solucionar dudas, pedir información o buscar asesoramiento”. Hernández criticó la “dejadez” de instituciones como Junta de Andalucía o Diputación que, a excepción de mínimas subvenciones, delegan todo el gasto de esta oficina en la Administración local.