Cuatro grandes espectáculos en “Smile Festival”

Santi Rodríguez es uno de los humoristas presentes en la cita

11 dic 2018 / 12:04 H.

“La ciudad de los Cerros ofrece, tanto a sus vecinos como a residentes en la comarca de la Loma y visitantes, un amplio abanico de actividades lúdicas, deportivas y culturales, estas últimas de gran calidad, por lo que la ciudad patrimonial avanza en su posicionamiento como capital cultural de la provincia jiennense”. Así comenzaba el concejal de Festejos, Jerónimo García, la rueda de prensa en la que presentó una nueva cita cultural, bautizada como “Smile Festival” y compuesta por cuatro espectáculos que se desarrollarán entre el 19 de enero y el 17 de febrero del próximo año 2019.

Su inauguración tendrá lugar en el teatro Ideal Cinema, a las ocho de la tarde, con “¿Sólo lo veo yo?”, del televisivo Sergio Fernández, “El Monaguillo”, actor con una trayectoria de casi dos décadas en los escenarios y que ha participado en programas de TV como “El Hormiguero” o “Me resbala”.

La segunda cita del “Smile Festival” llegará de la mano de los conocidos actores Alfonso Sánchez y Alberto López, humoristas que se hicieron muy populares por su participación en las películas “Ocho apellidos vascos”, “Ocho apellidos catalanes” o la serie televisiva “Allí Abajo”; presentarán el espectáculo “Compadres para siempre”, el 9 de febrero a las nueve de la noche. Por su parte, el 10 de febrero se pondrá en escena el monólogo “El último santo”, a cargo del humorista Manu Sánchez, que volverá a Úbeda tras el éxito cosechado con “El último santo”. Ambas actuaciones tendrán lugar en el teatro Ideal Cinema. El broche de oro a este festival del humor llegará de la mano del espectáculo “Infarto, no vayas a la luz”, que pondrá en escena el humorista jiennense Santi Rodríguez, el día 17 de febrero, a partir de las siete y media de la tarde, también en el teatro Ideal Cinema de la ciudad patrimonial.