Denuncia el estado de abandono de “La Alameda” por parte de la Junta

Es un barrio obrero propiedad de la
Junta de Andalucía

22 feb 2018 / 09:11 H.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento ubetense, Diego de la Cruz Martínez, se desplazó al barrio de la Alameda para reivindicar una serie de intervenciones en esta zona de la ciudad. De esta forma recordó que durante los años que lleva como edil ha visitado en varias ocasiones la barriada para exigir a distintas administraciones, tanto local como regional, que acometiese una serie de obras en “La Alameda”.

En este punto manifestó: “La Administración local ha cumplido con sus deberes”, pues tras denunciar en más de una ocasión el mal estado que presentaba el parque infantil del barrio, este verano comenzó a acometer una serie de mejoras en este espacio que terminaron a finales de octubre.

“La Junta de Andalucía sigue haciendo oídos sordos a las reiteradas denuncias realizadas, en relación al mal estado que presentan las viviendas, pues ya hemos hecho pública en más de una ocasión la necesidad de intervenir en estos edificios que tienen deficiencias en sus cubiertas, ni en las fachadas que presentan graves humedades, lo que con el paso de los meses ha acentuado el grave deterioro de los distintos inmuebles que pertenecen a la Junta de Andalucía”, subrayó el concejal no adscrito en el Ayuntamiento.

Para concluir, Diego de la Martínez hizo un llamamiento a la Consejería de Fomento y Vivienda, “para que intervenga y que estos edificios vuelvan a reunir las condiciones necesarias de habitabilidad”, manifestó.