Diversión y buen rollo en la feria

Dos días de fiesta para homenajear a los mayores en la Caseta Municipal

03 oct 2017 / 16:00 H.

La feria de San Miguel 2017 pasó su ecuador logrando reunir en el “Real” de la feria a miles de personas no solo de la comarca de La Loma sino de otras poblaciones de Mágina o Sierra de Cazorla, y es que, la feria de Úbeda, es una de las más grandes y visitadas de la provincia, pues tiene una amplia oferta cultural elaborada para todos los públicos.

El lunes fue la jornada elegida por grupos de amigos y compañeros de trabajo para subir a comer al recinto ferial y echar unos bailes hasta bien entrada la tarde.

Los mayores ocupan un lugar importante dentro de la programación de feria, pues además de los conciertos de artistas como Toñi Ronquillo y Julia Garrido, pueden disfrutar cada noche en la Caseta Municipal de grupos y orquestas. Asimismo, ayer y hoy participarán de la Gran Fiesta Homenaje a la Tercera Edad, donde disfrutarán de un acto de convivencia con música en directo y concurso de pasodobles. Además, las parejas que celebren sus bodas de oro recibirán un diploma. En total, en las dos jornadas de convivencia serán unos 800 mayores los que disfruten de este homenaje.

Mientras, los pequeños de la casa volvieron a disfrutar de la programación infantil, aunque esta vez en la plaza Marqués de la Rambla, donde se celebró el cuarto encierro infantil de San Miguel, actividad a cargo de Tartessos Teatro. Cientos de menores ataviados con su pañuelo y periódicos para cantarle al santo patrón disfrutaron de lo lindo con el encierro.

Asimismo, dentro de la programación cultural del Hospital de Santiago tuvo lugar el recital flamenco “Cantes a Miguel Hernández”, con Francisco Delgado “El Tato” y Juan Manuel Álvarez, al cante y guitarra, respectivamente. José Ramón Delgado “Pepo” hizo las veces de presentador.

Además, en el Ideal Cinema, el público disfrutó de la actuación de Yllana que, junto a Primital Brother, puso en escena “Primitals”, donde cuatro aborígenes reclamaban la propiedad del escenario del teatro dispuestos a conquistar el público, a carcajadas o a machetazos.

Por otro lado, en la Caseta Municipal actuó el grupo “Ilusiones” y Antonio Ródenas, y en la caseta de la música, Miguel Muñoz de “La Voz” y un concierto tributo a “El Barrio” de “Los Barrieros”.