Diversión y colorido en “San Miguel”

Los ubetenses disfrutan activamente de las actividades incluidas en la programación de la feria

01 oct 2018 / 12:10 H.

El buen ambiente llenó cada rincón del recinto ferial, al que indudablemente a contribuido el buen tiempo que ha hecho durante todo el fin de semana en la ciudad. Gracias a ello, los ubetenses y vecinos de poblaciones limítrofes disfrutaron intensamente de los dos primeros días de feria.

El domingo arrancaba pronto la fiesta en Úbeda, pues, justo cuando las agujas del reloj marcaban la media noche, en la Caseta de la Música, cientos de personas bailaban con las canciones interpretadas por la que fuera vocalista del grupo Olé Olé, Vicky Larraz, en la “Noche de los 80”. Temas que, en su día, fueron las canciones con las que, hoy, los “cuarentones” comenzaron a escuchar con sus pandillas en las discotecas.

Asimismo, en el recinto ferial, junto a los puestos de Cruz Roja y Protección Civil, voluntarios del colectivo Gentes presentaron la campaña “Buenas lenguas, buen sexo” #sexosinfakes, impulsada por el Instituto Andaluz de la Juventud. El objetivo de esta acción es que los jóvenes tengan información real sobre la práctica sexual. Además de la información, se les invitó a jugar a la oca y el ganador recibía un preservativo femenino. Para aquellos que no pudieron acercarse, los voluntarios de Gentes vuelven al recinto ferial hoy, mañana y pasado, desde las 21:00 horas, hasta media noche.

En lo que se refiere a la jornada de ayer, los deportivas tuvieron varias citas desde primera hora de la mañana, pues, en el pantano del Guadalén, se celebró la XXXVII edición del Concurso Infantil de Pesca “Trofeo alcaldesa de Úbeda”, la tirada al pichón a beneficio de la Fundación Proyecto Don Bosco, actividad que se desarrolló en el solar situado frente al recinto ferial. Igualmente, en el complejo polideportivo municipal “Antonio Cruz”, se desarrolló el segundo Trofeo de Feria se Veteranos “San Miguel”, partido disputado entre los veteranos del Úbeda Club de Fútbol y los veteranos del Torreperogil C. F.

Los pequeños de la casa son los grandes protagonistas de la Feria y Fiestas San Miguel, pues viven con especial ilusión estos días, de ahí que se diseñe una programación de teatro de calle especial para ellos. Así, a las 12:00 horas, en la plaza Primero de Mayo, cientos de personas rieron e hicieron de actores en la obra “Silencio... Seguimos Rodando”, que presentó la compañía local Tartessos Teatro. Ya por la tarde, los pequeños que disfrutaban de la sobremesa con sus padres y familiares en el recinto ferial participaron del espectáculo “Cake Pop Musical”, a cargo de la compañía Dracon Ryus.

Por la noche, y en el Ideal Cinema Pablo Carbonell, se puso en escena “El mundo de la tarántula”, bajo la dirección de José Troncoso. Obra incluida dentro de la XXIV edición de la Muestra de Teatro de Otoño, que hizo las delicias de los aficionados al teatro. Mientras tanto, en el recinto ferial, los bailongos movían el esqueleto con las canciones interpretadas por el Cuarteto Cal y Canto, en la Caseta Municipal. Y, al término, de la verbena dio comienzo el concierto de Aires de la Loma. Entre tanto, los más jóvenes, en la Caseta de la Música, disfrutaron de la “Noche Indie”, donde “Mala Manera” versionó algunos de los temas indies más conocidos del momento. El punto y final a las actuaciones del domingo lo pusieron “Astola y Ratón”.

conciertos para todos los gustos
idcon=13522001;order=9

Dentro de la programación diseñada con motivo de la Feria y Fiestas San Miguel 2018, la ciudadanía puede disfrutar de un amplio abanico de conciertos, para todos los públicos y edades, en las Casetas Municipal y de la Música. Conciertos y verbenas de carácter gratuito que se desarrollan todos los días, a partir de las 21 horas, hasta bien entrada la madrugada, para el deleite del respetable.