Diversión y ocio para los más pequeños en Navidad

El Festival de Títeres es una de las citas más esperadas por el público familiar

27 dic 2017 / 09:28 H.

Los más pequeños de la casa son los que con más ilusión viven las fiestas navideñas, ya que las disfrutan desde la inocencia. Por este motivo, a ellos se dirigen la mayoría de las actividades que engrosan la programación especial de Navidad realizada por el equipo de Gobierno en colaboración con distintas asociaciones y colectivos culturales y deportivos de la ciudad. El principal objetivo es que todos, grandes y pequeños, encuentren alguna actividad con la que disfrutar de estas fechas tan entrañables.

Así, los pequeños, que ya disfrutan de sus vacaciones escolares, pueden divertirse en “La ciudad de los niños”, un espacio pensado para el disfrute y diversión. Por este motivo, en el patio trasero del Hospital de Santiago pueden encontrar distintas atracciones, entre las que se encuentran un hinchable, motos de choque, un ski-jumper y un gran espacio de juegos multiobstáculos. Pero además se encuentran multitud de propuestas, pues también se ha instalado un carpa en la que, a lo largo de estos días, se desarrollarán varios talleres, tanto de manualidades y adornos navideños como de alimentación y hábitos saludables. Los primeros se realizarán, como ya es tradicional, por los jóvenes de la Cofradía de la Virgen de las Lágrimas. En concreto, se desarrollaran los días 28 y 31 de diciembre, y el 3 de enero. También los menores que hasta allí se acerquen podrán realizar una merienda saludable, hoy 27 de diciembre y el 4 de enero de 2018, donde los pequeños podrán conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra y elaborar, entre otras cosas, una crema de cacao con Aove. Igualmente, podrán pasar un rato divertido en familia en la pista de patinaje de hielo, que se ubica en la carpa de la Plaza de Toros.

Pero, sin duda, una de las actividades más esperada por el público familiar es el Festival de Títeres “Ciudad de Úbeda”, que este año cumple su sexta edición. Una iniciativa que contará con seis espectáculos de alto nivel, pues en el evento se dan cita algunas de las mejores compañías del panorama nacional. El festival comenzó ayer en el Ideal Cinema, con la actuación de la compañía “La mar de marionetas”, que puso en escena una versión del clásico “La Cenicienta”, donde la protagonista vive en tiempos de Velázquez. De esta forma, el pintor español también forma parte de la historia, ya que uno de los objetivos que persigue esta compañía es aunar la buena música y el gusto por la cultura clásica a través de sus mitos, así como el cultivo de la sensibilidad por las obras de arte de grandes pintores y escultores. Su puesta en escena se realizó mediante en teatro de marionetas, que cuenta con un lenguaje teatral propio, lleno de licencias y simbolismo, al tiempo que resulta desenfadado y cómico. Hoy, a partir de las 18:30 horas, el público disfrutará de Francis Zafrilla y su espectáculo de ventriloquia.