Educación cambia la dirección del Conservatorio

    10 jul 2016 / 11:46 H.

    La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia “abuso de poder” en el nombramiento de los directores de los conservatorios de las ciudades de Úbeda y Linares. El sindicato afirma que sin haber tenido en cuenta para nada la valoración efectuada por los consejos escolares de los dos centros en cuestión —formados por representantes democráticamente elegidos del profesorado, el alumnado, las familias y la administración local—, la Delegación de Educación evalúa negativamente a los responsables y procede al nombramiento “a dedo” de dos directores nuevos de conservatorio.

    La Delegación de Educación, de acuerdo con la CGT, procedió sin dar ningún tipo de explicación sobre los criterios y las razones para no valorar a los antiguos directores, sin responder ni en tiempo ni en forma a las reclamaciones presentadas ni respetar ningún tipo de procedimiento administrativo.

    La sección de Enseñanza de la organización sindical manifiesta que la comunidad educativa asiste a un flagrante caso de abuso de poder por parte de la delegación. Además anuncia que apoya las demandas que estos directores han iniciado y apoya a los progenitores y el personal de los centros en cuantas medidas adopten para que la elección de directores se produzca conforme a la Ley y no sea una designación que, de acuerdo con el sindicato, no respeta los cauces ni la normativa. Por ello, la CGT confía en que, finalmente, la Junta de Andalucía dé marcha atrás y reconsidere su forma de obrar.