El área de Deportes aplaude las actividades de este verano

Unas 1.200 personas disfrutan de las actividades en las piscinas municipales

12 ago 2017 / 11:19 H.

Pasado el ecuador del periodo estival, el concejal responsable del área de Deportes, Francisco Lozano, realizó un balance sobre las actividades de verano programadas desde esta Concejalía.

El edil indicó que desde el equipo de Gobierno se apostó fuertemente por reforzar y ofrecer una amplia y variada oferta de actividades dirigidas a todos los sectores de la población. No obstante, subrayó, las actividades para los menores de la casa, como campamentos urbanos, campus de fútbol, campus de triatlón y cursos de natación, junto con las clases de aquagym, son los productos estrella del verano. “Podemos decir que el número de inscripciones ha aumentado genéricamente, muy fuertemente, en estas últimas quincenas”, manifestó Lozano.

En concreto, añadió el responsable, la Concejalía de Deportes registró en la primera quincena de julio un aumento con respecto al año pasado del 24% en el número de usuarios. En la segunda quincena de julio, se incrementaron en un 8% las inscripciones en relación a la misma fecha del año anterior, por lo que respecta a la primera quincena de agosto, un 4%, un aumento más ligero, puesto que durante este mes, como es habitual, muchas personas se van de vacaciones y, por eso, las inscripciones tienden a descender. Sin embargo, han aumentado con respecto al año pasado. “Juntando las tres quincenas, se han contabilizado un total de 1.264 personas inscritas en las distintas actividades de verano, un número muy considerable”, puntualizó Francisco Lozano.

En este punto, el concejal de Deportes resaltó que, en torno al 40% de los usuarios de estas actividades, son niños pertenecientes a los campamentos urbanos que, concretamente, también han aumentado en un 12% con respecto al pasado ejercicio. “Por lo tanto, no podemos más que mostrar nuestra satisfacción, ya que es el fruto de la labor del servicio de deportes, de monitores, del refuerzo de las instalaciones, la inversión en material y, por supuesto, de la confianza que año tras año depositan los usuarios”, resaltó el edil.

Para concluir, Lozano adelantó que desde el área seguirán trabajando para mejorar los servicios prestados y, para ello, mantendrán reuniones con los distintos colectivos y sectores poblacionales de la localidad, con el principal objetivo de recoger sugerencias, necesidades y posibles mejoras, que sean de utilidad para poder ofrecer un mejor servicio.