El área de Mantenimiento sustituye cien placas del centro histórico

Están realizadas de manera artesanal en el Centro Ocupacional

08 oct 2017 / 11:27 H.

El personal del área de Mantenimiento procede a la sustitución de placas identificatorias de calles en el centro histórico, debido al mal estado que presentaban algunas, incluso en algunos casos, dificultando el propio reconocimiento del nombre de la vía, así lo explicaba Jerónimo García, concejal de Mantenimiento e Infraestructuras ubetense.

El edil indicó que las placas han sido realizadas artesanalmente por el Taller Ocupacional de Úbeda, en cerámica de color amarillo, acordes con la estética que exige una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Úbeda.

El responsable de Mantenimiento de Infraestructuras manifestó que esta actuación está enmarcada dentro de la segunda fase del Plan para la Renovación de Placas Identificatorias se inició en el mes de julio. “Hasta el momento se ha procedido al cambio de unas 100 placas aproximadamente”, matizó García.

Asimismo adelantó el concejal que la tercera fase del Plan de Renovación de Placas Identificatorias se iniciará a finales de este año. Actuación que principalmente englobará a calles situadas fuera del casco histórico y para las que se utilizarán placas realizadas en material metálico, también acordes a las exigencias de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Recordó García que esta intervención era un asunto muy reivindicado por colectivos y ciudadanos, pues durante cuatro años, coincidiendo con el mandato popular, no se sustituyó ni una sola placa del centro histórico, solo algunas por la periferia, por lo que el mantenimiento en este ámbito fue “realmente pésimo, concluyó el responsable de Mantenimiento.