El Centro Comercial Abierto estrena señalización, diseño de Artifactum

Campaña promovida por la Consejería de Comercio de la Junta

15 ene 2018 / 09:40 H.

Ubetenses y residentes en la comarca de la Loma que se acercan hasta la ciudad para realizar compras observan que en las fachadas de los establecimientos comerciales, desde hace unas semanas, hay nueva señalización del Centro Comercial Abierto de Úbeda, el primero en ser declarado en la provincia jiennense. Concretamente la ciudad lo consiguió en febrero de 2011, cuando obtuvo este importante distintivo turístico-comercial.

La señalética, que será presentada oficialmente en próximas fechas, como indicó el presidente de la Alciser, Bartolomé González, forma parte de una campaña diseñada por la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía. Se trata de una iniciativa amparada en una convocatoria de urbanismo comercial que el Gobierno andaluz publicó en el mes de marzo de 2017, a la que concurrió la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), entidad que se encarga de gestionar el Centro Comercial Abierto de Úbeda.

Anteriormente, en los establecimientos se colocaba una pegatina identificativa pero, ahora, los distintivos están realizados en forja y cerámica, a cargo de artesanos ubetenses dedicados a estos sectores. La nueva señalización indica las calles, los ejes y los establecimientos que conforman el Centro Comercial Abierto (CCA). El diseño de la nueva señalización es obra de Artifactum Soluciones Creativas, como explicó González.