El certamen de belenes busca ganar concursantes

Iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana y de la Asociación “El Sudario” que llega a su quinta edición

29 nov 2016 / 12:32 H.

La responsable del área de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, junto con el presidente de la Asociación Cultural Cofrade “El Sudario”, Salvador Molina, presentaron la quinta edición del Concurso de Belenes “Ciudad de Úbeda”. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar el espíritu navideño y fomentar esta tradición en la ciudad.

Los interesados en participar en esta actividad deben saber que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, que finalizará el próximo 19 de diciembre. Para inscribirse pueden dirigirse al área de Participación Ciudadana, ubicada en la Avenida de la Constitución, número 10 bajo, o mandar un correo electrónico a la dirección elsudario@hotmail.com. Tendrán que hacer constar los siguientes datos: nombre y apellidos o razón social del concursante; Documento Nacional de Identidad (DNI) y, en su defecto, el código de identificación fiscal (CIF), un domicilio donde esté instalado el belén, el teléfono de contacto y la categoría en la que se desea participar. También podrán inscribirse en el concurso llamando a los siguientes teléfonos: 953 793634 y al 670 268 299. Las bases del concurso se pueden consultar en http//www.ubeda.es, elsudariodeubeda.blogspot.com.es y en www.cruzdeguia.org, así como en las distintas redes sociales de los colectivos implicados.

Dentro de las modalidades contempladas en el certamen está la particular, en la que podrá participar cualquier persona a título individual, y para las que se establecen las categorías de adultos y juvenil. Las edades para las modalidades anteriores serán mayores y menores de 15 años, respectivamente. En el concurso colectivo podrán presentarse asociaciones, entidades ciudadanas, así como comercios, cofradías y parroquias. La edil recordó que todos los participantes tendrán un regalo por contribuir a esta iniciativa. Además, se otorgará un primer y un segundo premios, dentro de las categorías adulto y juvenil, y se contemplan otros tres reconocimientos colectivos.

Urrutia adelantó que los belenes serán visitados por el jurado los días 21 y 22 de diciembre. Asimismo, los galardones se entregarán el 4 de enero de 2017. Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Cofrade “El Sudario” adelantó que es intención del colectivo y de la Administración local que se organice una ruta por los nacimientos, que pretende ponerse en marcha para la próxima edición del concurso, puesto que cada vez es mayor el número de personas y colectivos interesados en participar en esta iniciativa.