El certamen “Sabina por aquí” abre sus inscripciones

    03 jul 2018 / 08:15 H.

    Por quinto año consecutivo, el colectivo “Peor para el sol”, responsable —en colaboración con la Fundación “Huerta de San Antonio” (FHsA)— de la organización de las jornadas sabineras, abre el plazo para participar en el certamen-concurso de cantautores “Sabina por aquí”.

    Así, los artistas y grupos de hasta cuatro componentes podrán inscribirse hasta el próximo 25 de julio. Por su parte, esta edición presenta una novedad, y es que los cantautores tendrán que presentar dos canciones de autor y solo una versión de Joaquín Sabina, pues la organización ha creído que era el momento de dar el paso para que este sea un verdadero certamen de cantautores con un tributo al “Flaco de Úbeda”. Asimismo, y a diferencia de ediciones anteriores, el colectivo eliminó la elección del quinto finalista por parte de los usuarios de las redes sociales, eligiéndose, así, los cinco finalistas y los dos reservas por la propia comisión seleccionadora integrada por miembros de “Peor para el sol”.

    Los interesados en inscribirse en el certamen-concurso tienen que mandar sus trabajos, vídeos y versiones junto a la documentación requerida dentro de las bases al correo colectivopeorparaelsol@gmail.com. Así, los ganadores del certamen —uno elegido por el jurado y otro por el público— recibirán un premio en metálico de 1.000 euros que, como siempre, será donado por el cantautor ubetense, Joaquín Sabina.