El Grupo de Recreación representará a España

    17 ago 2018 / 12:43 H.

    El Grupo de Recreación Histórica del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” viajará en apenas seis días a Francia para participar en los magnos actos de conmemoración del final de la Primera Guerra Mundial, invitado por el Gobierno francés y el Memorial de Verdún. Siendo el único grupo que representará a España dentro de los actos programados.

    La invitación al colectivo se fundamenta en la labor que lleva a cabo desde el evento literario por la difusión y conocimiento de este conflicto, que asoló Europa entre los años 1914 y 1918. Desde el 2017, realizaron numerosas charlas de divulgación histórica en diferentes centros educativos de la provincia, así como en otros puntos del territorio español. Además, el evento literario le dedicó en su pasada edición un apartado completo al conflicto que asoló Europa. De hecho, este grupo tiene dedicada una sección a recrear a los ejércitos británico y francés de la época del conflicto.

    La conmemoración tendrá lugar en Verdún, región situada en el este de Francia, uno de los emplazamientos icónicos y más representativos de los combates y, hoy en día, el epicentro de la zona es el Museo Memorial de la citada localidad.

    Se trata del evento de reconstrucción y recreación histórica más importante que se va a realizar en Francia y en el que tomarán parte 18 países, embajadores y jefes de estado, así como unos 2.000 recreadores procedentes de todos los rincones de Europa y de otros continentes.