El mejor género de la “plaza”

28 expositores participan en la tercera edición del Mercado de San Nicasio

15 mar 2017 / 17:41 H.

La carpa instalada en el coso ubetense acogerá la tercera edición del Mercado de San Nicasio, que se celebrará del 16 al 19 de marzo, bajo el lema “Úbeda, una ciudad para comérsela”. Una iniciativa impulsada por la Asociación de Turismo, Eventos y Negocios Jaén 10 y “Como tú eventos”. Asimismo, la Administración local colabora con este evento, como viene siendo habitual, aportando las infraestructuras necesarias, con personal de las áreas de Mantenimiento, Festejos y Comercio, como indicó el responsable de la Concejalía de Comercio, José Luis Madueño.

28 expositores se repartirán por los 800 metros cuadrados de que dispone la carpa del coso de San Nicasio. Entre otras actividades se realizarán catas de aceite y vino, así como distintos talleres relacionados con la gastronomía, para niños y adultos, masterclass o showcooking. Además, también habrá una ludoteca en la que los más pequeños de la casa se divertirán mientras que sus padres realizan algunos de los cursos ofertados o recorren los expositores de “San Nicasio”.

Mercedes Latorre y Paqui Crespo, organizadoras de esta cita gastronómica, cada año intentan innovar y sorprender, más si cabe, al publico asistentes. En esta edición, como novedad, proponen un concurso culinario, para jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 36 años. De entre todos los inscritos, el jurado seleccionará a los finalistas y solo los 4 o 6 mejores clasificados pasarán a la final. Este concurso está patrocinado por Aceites Bañón y El Corte Inglés. Asimismo, Pablo Tito será quien realice los trofeos para los ganadores.

Por su parte, Mercedes Latorre subrayó que San Nicasio no es na cita gastronómica más, pues se desarrollan en el mercado decenas de actividades que lo diferencian de otros eventos de este tipo. Destacó Latorre que 16 jefes de cocina de restaurantes provenientes de todas las provincias andaluzas serán los conductores de las distintas demostraciones culinarias Entre ellos están: Marcos Castillo, Juan José Mesa, Silvia Gamo, Álex Milla, Francisco Martínez o May Rodríguez, cocineros que elaborarán distintas propuestas que podrá degustar el público asistente. Así, habrá recetas que fusionen la cocina japonesa con la andaluza y platos en los que se fusione la cocina tradicional con la de innovación. Todas las recetas se elaborarán con aceite de oliva virgen extra, como no podía ser de otra forma, ya que estamos en la cuna del oro líquido.

En el apartado de catas participarán algunos de los patrocinadores de Miss Grand Jaén, como son: Aoves Otalora, Gloriae, Villaoleo, Quinta San José, La Soledad, Pagos de Toral y Bañón. Asimismo, el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” realizará un taller de cata y maridaje y otro infantil bautizado como “Cocina sana y deliciosa”. Los interesados pueden apuntarse en las instalaciones de la entidad o bien llamando al teléfono 953755889.

OBJETIVOS
de “Como
tú eventos”

Una empresa cien por cien ubetense que ha apostado desde sus inicios por promocionar tanto productos típicos de la tierra como el aceite de oliva virgen extra o la artesanía. Además, con las distintas iniciativas que pone en marcha “Como tú eventos” a lo largo del año pretende hacer de la ciudad un referente en moda, diseño y modelaje, un buen ejemplo de ello, es la “Úbeda Fashion Weekend “.