El PP asegura que no hay plenos desde el año pasado

    03 abr 2019 / 10:55 H.

    El secretario general del Partido Popular, Miguel Ángel Higueras, compareció ante los medios para denunciar que, en sus palabras, “el equipo de Gobierno de la transparencia, participación y consenso, lleva desde el pasado año sin convocar pleno”. Al respecto, recordó que, en diciembre de 2018, fue la “última vez” que la Corporación Municipal se reunió en sesión plenaria para debatir sobre el devenir de la ciudad.

    Así, prosiguió Higueras, “parece ser que no hay cuestiones importantes que solucionar, que todo está bien y que la oposición tenemos poco que añadir”. El también puntualizó que, según él, “la alcaldesa (Antonia Olivares) incumple por activa y por pasiva el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento”.

    En opinión del popular, “el equipo de Gobierno socialista vuelve a tirar del rodillo de la mayoría absoluta, anulando a los grupos de la oposición y reiterándose en la actitud que ha mantenido a lo largo de estos cuatro años, sin convocar plenos y, en el caso de hacerlo, con asuntos de poca trascendencia para el desarrollo de la ciudad”.

    Así para apoyar sus palabras citó como ejemplo que su partido se ha enterado por la prensa de la situación en la que se encuentra la remodelación del Mercado de Abastos. Para concluir su intervención Higueras señaló que los socialistas no ha tenido en cuenta la mayoría de las propuestas realizadas por los populares a lo largo de la actual legislatura.