El PP califica de inviable el proyecto del Conservatorio

    16 dic 2018 / 11:34 H.

    El presidente de los populares ubetenses, Gerardo Ruiz del Moral, alerta que el proyecto para el conservatorio “no cabe, no cumple con el planeamiento y es inviable” y aseguró que “la Junta, con el beneplácito de la alcaldesa, vuelve a utilizar un problema de la ciudadanía para vender humo con el único fin de obtener réditos de cara a las próximas elecciones municipales”.

    Así de tajante se mostró Ruiz del Moral acompañado del vicesecretario del área de Urbanismo y Patrimonio, Miguel Sánchez, desgranó el concurso de licitación para que el conjunto de edificios del Palacio de los Torrentes se convierta en sede del Conservatorio Profesional de Música María de Molina. “El PSOE de la Junta, con el beneplácito de esta alcaldesa, vuelve a utilizar un problema de la ciudadanía para vender humo con el único fin de obtener réditos de cara a las próximas elecciones municipales”, subrayó el dirigente popular.

    Asimismo, Sánchez explica que, entre otras muchas limitaciones que exige un espacio de esta catalogación ni las alturas ni las alineaciones del edificio pueden modificarse. Dice que las obras permitidas no pueden ir más allá de la restauración, la conservación y la consolidación del espacio. Además, sostiene que se prohíbe toda obra que afecte a la estructura baja. Ruiz del Moral insiste en la idea de construir un nuevo edificio que dé una solución “real y definitiva” a la comunidad educativa musical.