El PP critica la programación infantil especial de Navidad

Subrayan que muchos pequeños no podrán asistir por los altos precios

29 nov 2019 / 16:31 H.
Ver comentarios

El concejal del Partido Popular, Manuel Muñoz Cobo, compareció ante los medios de comunicación para realizar un balance de la programación diseñada por el equipo de Gobierno socialista, de cara, a las próximas fiestas navideñas y que, desde la formación azul, “consideran que no son asumibles para las familias con hijos en una época de mayor gasto y no ofrece la posibilidad de disfrutar de espectáculos de calle para quienes no puedan pagar el precio de los mismos que, desgraciadamente, son muchas familias”.

Así Cobo ofreció una explicación en la que justificaba la postura de los populares, ya que el precio de las entradas es de hasta 17 euros, lo que a su juicio, “no sólo es una barbaridad, sino que además no son acordes ni equilibrados entre calidad y precio”. Asimismo quiso subrayar que “las familias, con una media de dos hijos, tendrán que desembolsar alrededor de 60 euros para poder disfrutar de un solo espectáculo infantil”. Algo a lo que añade que, además, “están obligados a pagar entrada a partir de un año de edad; nos parece desmesurado y una tomadura de pelo hacia las familias”, señaló el edil popular.

Además Cobo quiso poner sobre la mesa que, “el PSOE de Úbeda hace gala del rodillo de su mayoría absoluta, negando la posibilidad a la oposición de aportar y sumar en la programación”. Así, recordó “el partido socialista ya opta por traer a la comisión una programación cerrada y atada, sin darnos la posibilidad de elegir entre diferentes alternativas —tanto en los espectáculos como en las empresas organizadoras—, tal y como se venía haciendo en este Ayuntamiento, nos dejan medio folio encima de la mesa, con el listado de los espectáculos, la cantidad a cobrar y el precio de las entradas y o lo tomas o lo dejas”.

En base a estas aclaraciones realizadas por Cobo justificó la abstención del grupo municipal popular durante la comisión. “Las prisas, la falta de consenso, la inexistencia de previsión y originalidad sigue definiendo el trabajo del PSOE de Úbeda que, además, en una falta de solidaridad absoluta dejará a muchas familias sin opciones a una programación de Navidad digna para sus hijos”.

Del mismo modo, el concejal popular quiso poner de manifiesto la “nula gestión del equipo de Gobierno socialista” en la organización de los espectáculos navideños. “El Ayuntamiento cede el espacio; paga los gastos de mantenimiento; facilitamos el personal de las taquillas y a la entrada de los espectáculos, entre otras muchas cosas. Es decir, el Ayuntamiento lo pone todo y, además, hay propuestas a los que les paga 2.000 euros más toda la recaudación de la taquilla”. Para finalizar el popular manifestó “es incomprensible que con tantas facilidades al empresario no sean capaces de garantizar entradas más asequibles a las familias. Y añadió “es cuánto menos curioso que el PSOE que se considera el único legitimado en la defensa de las familias más desfavorecidas, presente una programación como ésta que dejará a muchos niños sin la posibilidad de disfrutar de la programación navideña”.

Úbeda