El reggae refresca las noches de verano

La iniciativa donó parte de lo recaudado a la Fundación Don Bosco

07 ago 2018 / 08:33 H.

Cientos de jóvenes de la comarca de La Loma disfrutaron de una nueva edición de la “Reggae Pool Party” el pasado sábado. La cita fue en el complejo municipal de piscinas, comenzando a las 21:00 horas y alargándose hasta las dos y media de la madrugada.

Una iniciativa que además de ofrecer al sector juvenil de población una actividad de ocio y tiempo libre, tuvo un carácter solidario, pues el 50% de la recaudación obtenida con la venta de entradas se entregará a la Fundación Don Bosco, colectivo que realiza diversas actividades de carácter social en la ciudad a lo largo del año.

Como ya adelantó en la presentación Jose Antonio García, uno de los organizadores del evento, los asistentes disfrutaron de una sesión de reggae con varios “Sound System” que mostraron diferentes formas de poner y hacer música. Entre los presentes estuvieron DJKaderas, Alcazar Sound, DJ Peter Hache, Bilinbambam Sound y BearPanda Selecktah.

Además del reggae, el público pudo combatir las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana en la ciudad patrimonial dándose un baño en las piscinas municipales a la luz de la luna. La jornada fue un éxito a pesar del aumento de precio en la entrada respecto al año pasado.

La iniciativa, que estuvo apoyada por el área de Juventud de la Administración local, gozó tanto en la presente edición como en la anterior de una gran acogida por parte de los jóvenes de la ciudad. El responsable de la concejalía de Juventud, Francisco Lozano, recordó que, para el actual equipo de Gobierno, ofrecer actividades de ocio y tiempo libre a los jóvenes es primordial, “por ello trabajamos y apoyamos a distintas asociaciones y colectivos durante todo el año para intentar ofrecer actividades novedosas que sean del interés de los jóvenes, como “Experiencia Zombie” y el salón de juegos “Level Ub” entre otras iniciativas”, aseveró el concejal de Juventud.

Además, Lozano quiso recordar que desde el área de Juventud se ofertaron a lo largo del año cursos de formación para jóvenes en colaboración con otras administraciones como el Instituto Andaluz de la Juventud.