El salón
“D Blanco” vuelve a abrir sus puertas

46 empresas de la provincia se dan cita en el mayor salón de eventos sociales que se celebra en Jaén

11 ene 2018 / 09:22 H.

Por quinto año consecutivo, el centro cultural del Hospital de Santiago acogerá el mayor salón de eventos sociales de la provincia, conocido como “D Blanco”, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de enero. La entrada es gratuita y su horario será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La iniciativa nació, hace un lustro, de la mano de tres empresas locales dedicadas a la organización de eventos y fotografía, como son Alegory Art, Singular Bodas y Lechuga y Ruiz Fotografía. Se trata de un salón en el que 46 empresas de las más prestigiosas de la comarca y de toda la provincia, 33 de ellas locales y el resto de municipios cercanos —como pueden ser Baeza, Torreperogil, Castellar o Linares— ofrecen sus servicios. Así, en un solo espacio y con una única visita, aquellas personas que tengan pensado casarse o celebrar algún acto social este año o los venideros podrán encontrar todos los servicios necesarios para su celebración, ya que en “D Blanco” se dan cita empresas dedicadas a moda infantil, arras, madrina, novio, novia, invitados, peluquería, estética, joyería, lencería, fotografía, restauración, decoración y agencias de viajes, entre otras. La feria cuenta con una zona expositiva donde las firmas participantes mostrarán sus colecciones y las últimas tendencias de la temporada, de la mano de las mejores marcas. Además, también habrá una pasarela de desfiles y salas multidisciplinares para convertir un día especial en una jornada única. Los desfiles serán el sábado, a partir de las seis de la tarde, tal y como explicó la responsable de Alegory Art y una de las “almas” de este proyecto, Irene Moreno. En ella participarán las siguientes firmas comerciales: Little Kings, Más que Bella, Larimar, Moda Pronto Milán, Maricielo, Yoana Modas, Botones y Diego Díaz. Los desfiles serán en el Auditorio del Hospital de Santiago, así que por motivos de aforo y para velar por la seguridad de todos los visitantes al evento, puesto que se espera que pasen por el salón más de 12.000 personas, se pondrá una entrada simbólica, según indicó el responsable del área de Comercio, José Luis Madueño, cuyo coste será de tan solo dos euros.

Las entradas para la pasarela se podrán adquirir, tanto el viernes como el sábado, en el Hospital de Santiago. Como ya hicieran en la anterior edición, la organización donará la recaudación íntegra del desfile a la Asociación Úbeda Red Solidaria, para que el colectivo destine la cantidad a alguna de las actividades que realiza a lo largo del año, señaló Irene Moreno.

Además, el domingo habrá dos actuaciones musicales en directo, una a cargo del cantante Antonio Ródenas y otra por el violinista Alex Medina. Igualmente todos los días habrá degustación de jamón, realizada por el maestro cortador de jamón Julio Ortega, que mostrará su arte y su buen oficio a todas los visitantes que se acerquen por “D Blanco”.