El séptimo arte llega a la ciudad con los “Encuentros”

La iniciativa de la Diputación Provincial traerá hasta los Multicines Úbeda la proyección de “La Reina de España”

11 feb 2017 / 11:25 H.

Los “Encuentros de Cine Español”, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial, llegan a la ciudad de Los Cerros, en una de sus paradas fuera de la capital para proyectar una de las cintas que forman parte de este ciclo. En concreto, los Multicines Úbeda acogerán, el próximo viernes 17 de febrero, a las 20:30 horas, la proyección del último trabajo del director Fernando Trueba, “La reina de España”, cinta que tuvo cinco nominaciones en los premios Goya: a la Mejor Actriz Protagonista, la Dirección Artística, a la Dirección de Producción, Diseño de Vestuario y Dirección de Fotografía.

Los interesados en asistir a la proyección deben saber que pueden acceder mediante invitación, pues la entrada es gratuita. Las invitaciones pueden recogerse, desde las 17:00 horas, el mismo día 17 de febrero en la taquilla de los cines. Una vez concluida la exhibición de la cinta, los asistentes podrán participar en una charla coloquio a la que estarán presentes el director de la cinta, Fernando Trueba y el actor Antonio Resines, quienes comentarán curiosidades y algunos entresijos del guion y grabación.

“La reina de España” cuenta con un reparto de excepción, pues como protagonistas tiene a Penélope Cruz y Antonio Resines, además de grandes pesos pesados del mundo de la interpretación, como son: Javier Cámara, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi, Ana Belén y Jesús Bonilla. La película narra la historia de Macarena Granada, una gran estrella americana de origen español que retorna a su tierra después de pasar 18 años en Hollywood. Granada vuelve a España para rodar una película, en la que dará vida a Isabel la Católica. Al conocer la noticia Blas Fontiveros, decide regresar también al país, pues no había pisado territorio español, desde que rodara con ella “La niña de tus ojos”. Piensa Fontiveros que puede ser una ocasión única para reencontrarse con viejos amigos. Aunque con su llegada se producirán una serie de acontecimientos que ponen a prueba el rodaje de la superproducción.

Los “Encuentros con el cine español”, que este año cumplen la vigésimo sexta edición, es una apuesta de la Administración provincial para que el séptimo arte y, en concreto, las producciones españolas lleguen a todos los públicos y rincones de la provincia jiennense. Es una oportunidad única para los cinéfilos de tener contacto directo con aquellos que hacen cultura.