El trío ubetense La Niña Rabiosa presenta su disco en San Lorenzo

El trabajo discográfico se presenta tanto en CD y como en vinilo

08 ene 2018 / 09:17 H.

El grupo ubetense La Niña Rabiosa lanzó al mercado, recientemente, su primer trabajo discográfico. Se trata de un trío que “nació de las cenizas” de la banda King Culebra, una formación centrada en interpretar a grandes guitarristas clásicos —como Stevie Ray Vaughan y Jimi Hendrix—, que ofreció su último concierto dentro de la tercera edición del festival “Los Cerros Sound”. La Niña Rabiosa está compuesta por Agustín Cabrera, voz y guitarra; Alfonso Maki, bajo, y José Guti, bajo y percusionista. El primer trabajo discográfico fue grabado entre mayo y septiembre, en el estudio Bomtrack, de David F. Castro.

El trabajo se presenta en dos ediciones, vinilo y CD, integrado por doce canciones en el primero y trece en el segundo, pues se incluye un “bonustrack”. En su trabajo, el trío ubetense muestra un entramado de “guitarras rabiosas” que complementan adecuadamente la melodía con textos en castellano, que intentan revestir de cierta carga poética. Se trata de un álbum que tiene el mismo título que la banda ubetense.

El conjunto entregó el disco o vinilo a sus mecenas como muestra de agradecimiento hacia las personas que posibilitaron el disco. Fue en la sacristía de la iglesia de San Lorenzo. Además de valorar la confianza depositada por los presentes en ellos y en su música, los componentes de La Niña Rabiosa aprovecharon para contarles algunos detalles acerca de cómo nacieron las canciones que forman parte del CD.