“El Viejo”, presente en el campamento JAC

Mucha emoción por el 94 cumpleaños de Antonio Gutiérrez

14 ago 2018 / 12:21 H.

El 10 de agosto es una fecha marcada a fuego en el corazón de todos los miembros de los Jóvenes de Acción Católica (JAC), pues es el día en el que nació Antonio Gutiérrez, apodado cariñosamente como “El Viejo”. Por eso, cada año, los monitores, junto a los menores que asisten al campamento de “La Barrosa”, organizan una fiesta para celebrar tan importante efeméride. Los miembros del colectivo dicen que “El Viejo”, que el pasado viernes cumplió 94 años, está presente en el corazón de cada uno de los que participan en los campamentos y en ese trocito de Úbeda junto al mar.

Un cumpleaños para recordar todas y cada una de las cosas que “El Viejo” hizo y sigue haciendo por los jóvenes ubetenses, pues son muchas las generaciones que disfrutaron de los campamentos en la ciudad gaditana de Chiclana de la Frontera, y serán muchas las que puedan conocerlo gracias al cariño que sembró en vida y que se trasmitió de padres a hijos.

Una fiesta de la que participaron los asistentes al campamento y a la que también se quiso sumar una representación de la Administración local, encabezada por la alcaldesa Antonia Olivares, que estuvo acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia. Además también estuvieron presentes Juan Pizarro o Luchi, “El Arrugao”.

Un día inolvidable que estuvo cargado de emoción y en el que no faltaron los juegos, un pregón de risa, chistes, canciones y un paseo para acabar la jornada bajo las estrellas del cielo gaditano.

Por las instalaciones del campamento, organizado por los Jóvenes de Acción Católica, pasarán un total de trescientos menores en los tres turnos que se desarrollan del 24 de julio al 26 de agosto. Jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años.

Allí, en tierras gaditanas, los niños de la ciudad de Los Cerros, además de disfrutar de la magnífica playa de “La Barrosa”, aprenden valores a través de las distintas dinámicas preparadas por los monitores del campamento.

Asimismo, los Jóvenes de Acción Católica llevan a cabo en la ciudad, a lo largo de todo año, una importante labor social. Además, durante la época estival, becan a algunos jóvenes cuyas familias pasan por una complicada situación económica, para que así puedan asistir al campamento y disfrutar de sus actividades.