Enseñanza
a menores ingresados en el hospital

    02 dic 2017 / 11:37 H.

    Más de 300 pacientes infantiles asisten como media, en cada curso escolar, a las clases del aula de enseñanza compensatoria del Hospital “San Juan de la Cruz” mientras permanecen ingresados en el área de Pediatría o durante su asistencia temporal a sus consultas y revisiones médicas.

    Los jóvenes reciben en este centro, perteneciente al Área Sanitaria Norte de Jaén, clases según el nivel educativo en el que se encuentre cada uno y, además, disfrutan cada año de numerosas actividades lúdico-recreativas y talleres formativos sobre el tratamiento de sus respectivas enfermedades para sus familiares. La nueva profesora del hospital público jiennense, a partir de este curso 2017-18, es María José Mendoza, que imparte enseñanzas de todos los niveles educativos a sus alumnos, tanto de educación infantil como de primaria y secundaria, y lo hacen en la propia aula o en las mismas habitaciones de los niños que no pueden abandonarlas por prescripción médica.

    Mendoza también atiende a muchos menores en sus propios domicilios. Niños que no pueden acudir a sus respectivas escuelas por problemas de salud y, además, también da clases a todos aquellos jóvenes que acuden a visitar a sus amigos o compañeros hospitalizados. Las aulas hospitalarias prestan una atención educativa para prevenir, o paliar, el retraso escolar que se pudiera ocasionar con motivo de las estancias de los pacientes infantiles.