Entre villancicos y ecobelenes

La delegada de Educación recoge las necesidades de dos centros escolares

23 dic 2017 / 11:37 H.

El último día lectivo del trimestre y del año fue muy especial para la comunidad educativa de los centros educativos de Infantil y Primaria “Virgen de Guadalupe” y “Juan Pasquau”, ya que recibieron la visita de la delegada de Educación, Yolanda Caballero, acompañada por la alcaldesa, Antonia Olivares. Un acto que fue aprovechado por la delegada para conocer de primera mano las necesidades y demandas de los centros y mejorar de este modo la educación en la ciudad.

Caballero visitó, en primer lugar, el “Virgen de Guadalupe”, donde compartió unos minutos con los más pequeños del centro, que habían recibido también la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Posteriormente, la delegada visitó las instalaciones del invernadero y el Ecobelén, Nacimiento que realiza el colegio con materiales reciclados, en el que se implica profesorado, alumnado y padres. “Esta es una iniciativa que supone un claro ejemplo de innovación educativa en materia de educación medioambiental”, señaló Yolanda Caballero.

Por otro lado, la responsable de Educación de la Junta en Jaén recorrió las instalaciones del colegio “Juan Pasquau” para conocer “in situ” el estado de las obras de reforma y mejora que se acometieron el pasado verano. Consistieron en la sustitución de la carpintería exterior del edificio de Infantil, además del arreglo integral de los aseos y la remodelación de los vestíbulos para crear un aseo adaptado a personas con discapacidad en la planta baja. Asimismo, en la primera planta, se construyó un aseo para el profesorado. Unas acciones que contaron con un presupuesto de algo más de 50.000 euros.