Eucaristía del Pilar de Amigos de la Guardia Civil

La hermandad tiene su sede territorial en la ciudad de Los Cerros

13 oct 2018 / 11:27 H.

A lo largo del año, son muchas las actividades que organiza la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, aunque el grueso de ellas coincide con la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y fecha en la que también se conmemora el Día de la Hispanidad. De ahí que octubre sea un mes muy ajetreado para este colectivo. Y durante esta festividad, la hermandad organizó una eucaristía en el Real Convento de Santa Clara, a las doce y media del mediodía. La misa fue oficiada por Robustiano Gallego, junto a uno de los capellanes de las Madres Clarisas. Una celebración que contó con la presencia de algunos miembros de la plantilla del puesto de Úbeda, socios del colectivo, familiares, amigos y devotos.

A su término, se procedió a la entrega de carnés a los nuevos socios de la hermandad, además de compartir un acto de celebración en el puesto de Úbeda por deferencia del comandante y los guardias que componen la plantilla de la ciudad de Los Cerros. Además, la junta directiva de la hermandad, estuvo presente en la Compañía de Baeza, en la Academia y en la Comandancia, donde se entregó un tricornio de cerámica creado por el alfarero ubetense Juan Pablo Martínez “Tito”, como premio al servicio humanitario más importante realizado a lo largo del presente año.

También, durante la jornada del pasado jueves, se procedió a la entrega de ayudas al estudio en la Academia de la Guardia Civil de la vecina Baeza a cuatro alumnos que han concluido sus estudios de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con mejores expedientes. Así, cada uno de ellos recibió 500 euros, gracias al patrocinio de Caixabank, socio protector de la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.