Éxito de la Escuela Virtual de Formación

    17 sep 2018 / 12:02 H.

    El concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, realizó un balance sobre el funcionamiento de la Escuela Virtual de Formación, que se puso en marcha hace un año, a la que tienen acceso mayores de 16 años empadronados en la localidad, y donde se ofertan más de 100 cursos online.

    Martos calificó de “exitosa” esta iniciativa, pionera en la ciudad y que otros municipios la ver su éxito la han implantado en sus localidades. Esta plataforma comenzó con 95 cursos, aunque pasados unos meses se amplió la oferta formativa, pasando a más de un centenar, dado el interés suscitado entre la ciudadanía ubetense.

    En la Escuela Virtual de Formación hay diversas áreas de cualificación laboral, tales como: Administración y oficinas, Recursos Humanos, Diseño industrial, Calidad, Prevención y Medioambiente, Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Área Comercial. Unos cursos con una duración que oscila entre las 10 y las 190 horas.

    “Se pueden realizar tantos cursos como se quiera, el único requisito es terminar un curso para poder iniciar otro”, señaló el concejal de Formación y Empleo.

    En esta línea Martos manifestó con la puesta en marcha y consolidación de esta iniciativa se está contribuyendo a la mejora de la cualificación profesional de la ciudadanía ubetense y fortaleciendo a las empresas de nuestra ciudad.

    Hasta el momento, detalló el concejal de Formación y Empleo, se han contabilizado más de 1.000 usuarios de nuestro municipio que han solicitado un total de 2.856 cursos, de los cuales 2.247 ya se encuentran realizados.

    En cuanto a estadísticas se refiere, las mujeres son el grupo poblacional que más ha apostado por vía formativa, dado que un 64,4% de los usuarios han sido mujeres y un 35,6% hombres. Respecto a edad, la franja más activa ha sido la que comprende entre los 16 y 29 (29%), seguida de la de 26 a 35 años (28,4%), 26 a 45 años (22,1%), finalizando con la de más de 45 años (20,6%). También se ha observado que los solicitantes de cursos eran en su mayoría personas desempleadas (58,1%), seguidas de trabajadores por cuenta ajena (20,8%), estudiantes (16,1%), otra situación (2,8%), trabajadores por cuenta propia (1,6%) y jubilados (0,5%).