Éxito de la Gala Jaén Solidaria

03 jul 2017 / 13:37 H.

Objetivo conseguido. Por tercer año consecutivo, la organización de la Gala Jaén Solidaria se mostró satisfecha por el trabajo realizado y, sobre todo, por la respuesta recibida a su convocatoria. Y es que, en la noche del pasado sábado logró recaudar un total de 16.000 euros que fueron entregados a la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Jaén. Se demostró así que aunando pequeños esfuerzos es posible conseguir grandes logros, siempre en favor de los demás.

La cita, que llegó a su tercera edición, se desarrolló en la finca Llano de la Alameda de Úbeda, donde contó de nuevo con la asistencia de numerosas personas y con la colaboración de decenas de profesionales, entidades y empresas que hicieron realidad el proyecto planteado. Un año más, todos arrimaron el hombro y vivieron «la alegría de compartir», lema de esta iniciativa desde su nacimiento.

El evento se inició a las nueve de la noche y estuvo compuesto por un cócktail de bienvenida elaborado por cocineros que participaron en ediciones anteriores (Marcos Castillo, Kiko Peñuela y Manuela Monsalve, liderados por Anselmo Juárez) y por una cena de gala en la que se sirvieron los platos de cinco grandes chef de la provincia. Fueron Carolina Tarazaga de Tendal (Baeza), Pedro Hervás de Alicún (Hotel MS Palacio de Úbeda), Jesús Moral de la Taberna de Miguel (Bailén), Álex Milla de Mercado Gourmet (Jaén) y Tomás Rueda de Almocadén (Alcaudete). Como producto estrella no faltó el mejor aceite de oliva aportado por productores de esta tierra, y el servicio y montaje estuvo coordinado por Pepa Higueras. Los comensales pudieron así degustar un magnífico menú a la vez que colaboraron con una causa justa.

Además del apartado gastronómico, los asistentes participaron en el sorteo de cientos de objetos donados por las empresas y entidades colaboradoras. Entre ellos hubo incluso un diamante. Y de la misma forma existió una subasta de regalos aportados por algunas celebridades, como una camiseta del Real Madrid firmada por Sergio Ramos, una camiseta de la Selección Española de Baloncesto firmada por Sergio Scariolo, el parche de la batería del grupo Supersubmarina firmado por todos sus miembros y una tarde de tentadero con Enrique Ponce en su finca gracias al ofrecimiento del propio torero. Y no faltaron distintos cuadros donados por varios artistas, todo lo cual sirvió para ir aumentando la cifra recaudada.

Actuaciones

Diferentes actuaciones sirvieron para amenizar la velada. En el cócktail de bienvenida estuvieron Víctor Ruiz, violonchelo, y Rafa Vílchez, guitarra, interpretando música de cine, y durante la cena se pudo escuchar a la soprano Úrsula Plaza, al cantante Toni Dublet y a la intérprete de copla Toñi Ronquillo, junto al tenor José Antonio Peñas que se encargó del momentos del ‘brindis de la Traviata’. Respecto a la fiesta posterior, que fue servida por La Copla, estuvo amenizada por el grupo 80ytantos. Todo fue presentado un año más por Roberto Caballero.

Tres años, cuatro causas

Los 16.000 euros recaudados para la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Jaén se suman a los 27.000 euros que en los dos años anteriores fueron para las delegaciones jiennenses de Cáritas, Cruz Roja y Donantes de Sangre. La organización destacó que el número de colaboradores ha venido creciendo paulatinamente, sumándose en cada edición nuevas empresas. Esta vez se superó con creces el centenar.

El origen

Gala Jaén Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro creada con el fin de entregar el mayor importe económico posible recaudado, durante una cena de carácter benéfico y anual, a una organización, preferiblemente de la provincia de Jaén. Esta iniciativa nace en el año 2015 a través de tres empresas jóvenes y emprendedoras con motivación social y comprometidas con su provincia, para así promover un evento único y referente, cuyo lema es ‘La alegría de compartir’.

La Asociación Gala Jaén Solidaria, por estatutos, es una organización que no está remunerada, siendo totalmente generosa la aportación y el trabajo efectuado por parte del comité organizador. De la misma manera que los socios numerarios, benefactores o de honor y, en general, todos los que participan en esta iniciativa, lo hacen altruistamente y unidos por el único afán de sumar en la consecución de los objetivos.