Éxito de la Semana Europea de la Movilidad

    27 sep 2018 / 12:02 H.

    La pasada semana la ciudad celebró la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema “¡combina y muévete!”. Unas actividades diseñadas de manera coordinada entre las concejalías de Medio Ambiente y Salud y Consumo, a cuyo frente se encuentran Natalia Pérez y Josefa Chinchilla, respectivamente.

    Esta iniciativa europea anima a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invita a los ciudadanos a probar diferentes alternativas al uso del automóvil, y es que, la Comisión Europea estableció dos ambiciosos objetivos para la movilidad urbana, tales como eliminar los coches de combustibles convencionales en las ciudades para 2050 y avanzar hacia una logística urbana sin emisiones en los principales centros urbanos para el año 2030.

    Desde su implantación en 2002, la Semana Europea de la Movilidad ha ido cobrando importancia llegando en 2017 a una participación de 2.526 ciudades de 50 países. En esta edición de 2018, el tema central ha sido la ‘Multimodalidad’, con la que se quiere promover el uso y la combinación de distintos modos de transporte para los desplazamientos urbanos, tanto para pasajeros como para mercancías.

    En la ciudad se celebraron a lo largo de la semana distintas actividades, como talleres de seguridad vial para niños y personas mayores, desarrollados en el aula de Educación Vial, junto al complejo polideportivo municipal Antonio Gutiérrez “El Viejo” o una “bicicletada” a lo largo de la ciudad.