Éxito del concierto de las jornadas cofrades

Los sones de 450 músicos deleitaron a 1.200 espectadores

14 mar 2017 / 17:20 H.

Un cartel colocado en la taquilla de la plaza toros con la frase “Entradas agotadas” adelantaba la gran expectación que el concierto de la vigésima segunda edición de las jornadas cofrades había suscitado, tanto en la ciudad como en la provincia, dentro del mundo cofrade. El concierto dio comienzo en la carpa instalada en la plaza de toros a las 17:30 horas y se alargó hasta las 21:00 horas.

Un certamen de bandas organizado por la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas.

Una actividad musical que contó con la presencia de cuatro bandas muy importantes y referentes dentro del mundo cofrade. Concretamente, participaron en las jornadas la Asunción de Jódar, Monte Calvario de Martos, María Santísima de las Penas de Úbeda y las Tres Caídas de Triana de Sevilla, que es además una de las más conocidas en el ámbito internacional y referente en la cultura de la Semana Santa. Asimismo, se aprovechó el encuentro para llevar a cabo el hermanamiento de la banda de Las Tres Caídas con la de María Santísima de las Penas.

Un hermanamiento muy esperado por la cofradía de la Sentencia, pues la banda de las Tres Caídas de Triana es todo un referente en el mundo cofrade y para los ubetenses son un gran ejemplo para seguir mejorando y creciendo como banda. Los componentes de ambas agrupaciones musicales intercambiaron las medallas de sus respectivas cofradías como muestra de hermanamiento. Un certamen en el que participaron más de 450 músicos y al que asistieron algo más de 1.200 personas. Un concierto que no dejó indiferente a nadie dada el peso de la Semana Santa en la ciudad.”