Fin de semana de diez en la feria

Amplia variedad de actividades, muchas gratuitas, dentro de la programación

02 oct 2017 / 16:19 H.

La ciudadanía abarrotó, todo el fin de semana no solo el recinto ferial sino otros espacios de la ciudad, como el Hospital de Santiago, el Ideal Cinema o las plazas del Primero de Mayo y de Vázquez de Molina para disfrutar de las fiestas patronales en las que no falta el calor aportado por el conocido “veranillo de San Miguel”, que se suma a las celebraciones en honor del arcángel. Alegría, color y diversión fueron la tónica de los primeros días de la feria ubetense.

Así, el domingo ubetenses y visitantes volvieron a llenar el “real” de la feria para compartir con amigos y familiares un rato de esparcimiento, ya que muchos ciudadanos que residen por distintos motivos fuera de la ciudad regresan a disfrutar de la feria y, cómo no, a disfrutar de la atractiva y variada programación cultural y deportiva preparada para la ocasión. Para los amantes del deporte la jornada dominical comenzó pronto, pues a las nueve de la mañana en el pantano del Guadalén se desarrolló el trigésimo tercer concurso infantil de pesca, mientras en el polideportivo Antonio Cruz Sánchez comenzó la primera edición del torneo “Renacimiento”, dedicado al tiro con arco.

Pero, sin duda alguna, si hay alguien que disfruta cada momento de la Feria de San Miguel, son los pequeños de la casa, que con sus caras de ilusión y de sorpresa participan a diario de las propuestas que la programación infantil oferta. Así como cada día, ellos tienen varias citas marcadas en sus “agendas”. Ayer en concreto fueron tres. La primera, a las 12:30 horas, en la plaza Primero de Mayo, de la mano de Tartessos Teatro, que, con su espectáculo titulado “Toma 13... acción”, deleitó al público allí congregado. También en el casco antiguo, pero esta vez en la Plaza de Vázquez de Molina, los pequeños rieron y aplaudieron la propuesta “Si no quieres ser como ellos, lee” del grupo local de payasos Los Salpiñoni. La última cita infantil se desarrolló en el recinto ferial, donde Dracon Ryus, con su paseo de toros locos, animó a mayores y niños a correr en su particular “encierro”.

Mientras, a las 20:00 horas, en el Hospital de Santiago, el grupo Silencios Rotos ofreció un esperado concierto titulado “Músicas de hoy con voz del sur”. Los amantes de las artes escénicas disfrutaron en el patio de butacas del Ideal Cinema de la representación “Después del ensayo”, basada en una obra del sueco Ingmar Bergman. Obra incluida en el ciclo de representaciones contemporáneas de la Muestra de Teatro de Otoño. Sobre las tablas del Ideal Cinema, Emilio Gutiérrez Caba, Chusa Barbero y Rocío Peláez, dirigidos por Juan José Alfonso. Se trata de un trío actoral de auténtico lujo para ofrecer una noche memorable al público con una obra teatral de la máxima categoría.

La jornada estuvo llena de buena música, actuaciones de carácter gratuito. De esta manera, el trío Néctar y la ubetense Tere Expósito llenaron la caseta municipal de buen ritmo. Mientras, el grupo Strenos y Tomasito se encargaron de la música. A partir de hoy, ubetenses y visitantes se disponen a disfrutar del tramo final de las celebraciones de San Miguel.