Francisco Muro jura como jefe de la Policía Local

El agente indicó que entre sus objetivos está mejorar el servicio

06 abr 2017 / 17:02 H.

El Ayuntamiento de Úbeda acogió la jura de Francisco Muro Sánchez como jefe de la Policía Local, por el sistema de libre designación. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa, Antonia Olivares; el primer teniente de alcalde, Javier Gámez; el concejal de Seguridad, Jerónimo García; la secretaria del Ayuntamiento ubetense, Mariola Abolafia, así como familiares y compañeros de trabajo.

La alcaldesa manifestó: “Muro, hasta la fecha, ha desempeñado las tareas de jefe de la Policía Local de manera accidental, desde que se puso al frente del servicio, ha realizado un trabajo estupendo, tenemos una gran confianza en él”, indicó. Asimismo, aseveró Olivares que la Policía Local es una parte “indispensable” para el funcionamiento de la ciudad.

Además, la alcaldesa puntualizó que para el nombramiento del jefe de Policía Local se ha formado un tribunal, compuesto por ella misma, los concejales de Seguridad y Personal, la secretaria consistorial y el jefe de personal, para, así, tomar una firme decisión, teniendo en cuenta los méritos y trayectoria profesional, tanto de Francisco Muro, como de otros solicitantes para el puesto. “Dentro de la potestad que teníamos, hemos querido que las cosas se hicieran bien y con transparencia”, subrayó la regidora.

Para concluir, la alcaldesa realzó la “impecable” trayectoria de Francisco Muro y de la plantilla de Policía Local, “porque una sin la otra no se puede dar”.

Igualmente, Muro indicó que su objetivo es intentar mejorar el servicio público que presta la Policía Local y buscar un equilibrio entre las necesidades y peticiones del personal al que dirige y las peticiones y voluntades del equipo de Gobierno. El jefe de Policía Local recordó a Juan Cristóbal Martínez, compañero y amigo fallecido recientemente.