arte urbano

Una performance que pretende poner en valor el talento y el trabajo que realizan los jóvenes de Jaén

07 sep 2017 / 10:51 H.

La monumental plaza Vázquez de Molina albergará el próximo 15 de septiembre una performance en la que arquitectura, moda, arte y cultura urbana se darán la mano. Un evento bautizado como “Graff-La. Moda + Arte Urbano”, una iniciativa que nace gracias a la creatividad de la joven ubetense Laura González, que cuenta con el apoyo de la Administración local, en concreto de las concejalías de Cultura y Juventud.

Graff-La es el trabajo fin de grado de González, que cursó diseño de moda en la Escuela de Arte de Almería. La joven creativa indicó que su idea fue del agrado de profesores y alumnado que rápidamente se involucraron en su proyecto. Se trata de un evento único e innovador, con entrada gratuita, donde el público podrá disfrutar del talento y creatividad de artistas tanto de Úbeda como de la provincia.

La colección de Graff estará compuesta por ocho vestidos-lienzos, inspirados en el graffiti y realizada por la impulsora de este proyecto. Unido a él y sobre estos particulares lienzos se realizarán las pintadas en directo por distintos artistas y escritores de graffitis jiennenses. Ocho diseños exclusivos creados en directo qe pueden ser lucidos en citas espaciales como bodas o bautizos.

Durante el evento se introducirá el concepto de arquitectura efímera, de la mano de María Hervás Molina, planteando una composición lumínica creando cubos de aluminio y metacrilato, que consigan realzar los planteamientos creativos y generen una visión contemporánea en un entorno clásico. Participarán en la cita Begglau, diseñadora de moda, como artistas invitados estarán presentes Chucho, Icat, Wah, Kasi un Gato, Skaresone, Arsek, Gize y Mango, y en el ámbito de la música se contará con Skalo y DJ Charles Alguien. Además de María Hervás, con su arquitectura efímera. La ciudad de Los Cerros y provincia es una de las máximas productoras de aceite de oliva virgen extra del mundo, por ello no podía faltar en esta cita. Así se contará con la presencia de las marcas oleícolas Canalla, Villa Óleo, La Soledad, Picuelité y Gloriae.

El objetivo del evento es dar a conocer el talento de la provincia de Jaén, mediante diferentes propuestas, que finalmente se unen para dar como resultado un evento lleno de creatividad y que no dejará indiferente al espectador.