“Huerta de San Antonio” beca a Juan Antonio Soria

La iniciativa busca apoyar la creatividad de jóvenes artistas

13 jun 2018 / 08:27 H.

La iglesia de San Lorenzo es un espacio recuperado para la cultura por la Fundación Huerta de San Antonio (FHsA), de ahí que sus patronos, los hermanos Berlanga, trabajen durante el año para que no falten actividades de todo tipo en el templo. Iniciativas entre las que se encuentran exposiciones, conciertos o teatro. Pero además de estas acciones, la fundación ofrece una beca de residencia artística a todos aquellos creadores que deseen desarrollar un proyecto estimulante en el contexto de la iglesia de San Lorenzo.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar y promover la labor creativa de artistas. Una beca dirigida a creadores de cualquier nacionalidad y modalidad: narrativa, poesía, teatro, composición musical, pintura o escultura, entre otras disciplinas. Incluye la manutención y el alojamiento en La casa de San Lorenzo, así como los materiales y los espacios necesarios para desarrollar la labor creativa durante un espacio de tiempo variable, tras el cual se presentarán o expondrán los trabajos realizados.

El proyecto cuenta con el patrocinio de la Obra Social de la Caixa. Este año, el artista seleccionado es un ubetense, Juan Antonio Soria, cuyo trabajo girará en torno a una reflexión sobre los distintos momentos que vive una obra de arte, cómo le afecta el paso del tiempo y, sobre todo, de qué manera la ha tratado el hombre. Su residencia se desarrollará a lo largo del mes de junio y tendrá como objetivos primordiales la creación de un proyecto inédito y coherente con la línea proyectual seguida durante los últimos años. Por ello, este espacio se convertirá en un generador de ideas. Así lo indicó el propio artista: “Espero que tanto San Lorenzo como su entorno permitan enriquecer la obra que llevaré a cabo en su interior durante todo este mes”.