“Ilusión y responsabilidad” marcan el mandato del PSOE

El equipo de Gobierno es consciente de los retos que le quedan por resolver

15 jun 2017 / 12:05 H.

El pasado martes se cumplieron dos años de mandato del actual equipo de Gobierno, por lo que la alcaldesa, Antonia Olivares, evaluó el balance de la gestión impulsada por el Partido Socialista de “positivo” al frente de la Alcaldía.

La máxima dirigente municipal resumió estos dos años con una frase: “Responsabilidad, trabajo, esfuerzo e ilusión”. Insistió en que es una responsabilidad estar al frente de una ciudad, como es Úbeda, pero afronta este reto con ilusión “renovada día a día”, tal y como lo hace su equipo de Gobierno, apostilló la regidora.

“Ahora que nos encontramos en el ecuador del mandato, podemos afirmar con satisfacción que estamos cumpliendo el objetivo que nos marcamos el 13 de junio de 2015: que la ciudad siga creciendo y desarrollándose, pero sobre todo que Úbeda haya vuelto a ocupar el papel que por derecho le correspondía en el ámbito cultural, comercial y turístico tanto en el ámbito provincial como regional y nacional”, aseveró Olivares.

En este sentido, manifestó: “Hemos retomado el diálogo, con los colectivos y asociaciones de la ciudad, así como con las distintas administraciones, perdido en el anterior mandato”. Asimismo, añadió: “El equipo que lidero resolvió problemas enquistados en la sociedad ubetense y fue capaz de ejecutar proyectos importantes para la ciudad”. Sin embargo, además de trabajar a diario por el desarrollo de la ciudad, “somos un grupo de hombres y mujeres con capacidad autocrítica e inconformistas, conscientes de los logros que hasta ahora se han conseguido, pero también de los problemas que tenemos que resolver”, apostilló la dirigente municipal.

Desde el minuto uno, indicó Antonia Olivares: “Hemos apostado por unos principios básicos, como son mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el crecimiento en equilibrio de todos los puntos del municipio, incluidas las pedanías, creando un proyecto de ciudad donde tradición y modernidad se den la mano”.

En cuanto a la gestión propiamente dicha, la alcaldesa diferenció cuatro grandes bloques. El primero está relacionado con las políticas que implican a las personas, apartado en el que tienen un gran protagonismo los colectivos y entidades que trabajan codo con codo con la Administración local, los consejos sectoriales como el de igualdad o juventud, así como las políticas sociales.

El segundo apartado centrado en el impulso económico local, con tres ejes principales: turismo, comercio y agricultura. Se trata de apoyar iniciativas, tanto públicas como privadas, que favorezcan el desarrollo de estos motores. En tercer lugar se refirió a la gestión económica, donde subrayó que han conseguido rebajar la deuda vida del Ayuntamiento en diez millones de euros, en tan solo dos años de legislatura. El último gran bloque es el de las infraestructuras. La alcaldesa indica, al respeto, que se ejecutaron grandes obras, como la carretera de Solana o la adecuación del Hospital de Santiago y su entorno, además de otras que están en proceso, como la intervención del recinto ferial o el plan de asfaltado.