Incremento de visitantes en el Museo Arqueológico

    08 ene 2018 / 09:17 H.

    La ciudad tiene una intensa vida cultural, debida en gran parte a las multitud de actividades que organizan asociaciones y colectivos, por su cuenta o bien en colaboración con el Ayuntamiento ubetense u otras administraciones. Son iniciativas que atraen hasta el municipio a muchos turistas.

    También forman parte de esta vida los museos gestionados por la Consejería de Cultura, como el Arqueológico-Casa Mudéjar, un espacio que ofrece distintas propuestas a lo largo del año, dirigidas tanto a público adulto como a menores —como talleres, cuentacuentos o visitas guiadas a yacimientos de la ciudad o cercanos—. Son actividades que complementan las visitas que pueden realizar por las distintas estancias del museo, que sirven para atraer a familias, colegios y turistas.

    En concreto, la Casa Mudéjar registró, a lo largo del pasado año, 46.981 visitas, es decir, que fue el centro que más turismo recibió de los gestionados por la Delegación Territorial de Cultura, seguida del Conjunto Arqueológico de Cástulo —en el término municipal de Linares—, con 41.098, y por el Museo de Artes y Costumbres de Cazorla, con 38.621.

    “Suponen unas cifras que ponen de manifiesto la positiva respuesta de la ciudadanía a la calidad de las instituciones culturales a través de sus colecciones permanentes, temporales y otras actividades dirigidas a todos los públicos desarrolladas a lo largo de todo el año”, manifestó, al respecto, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes, Pilar Salazar.