Iniciativa en favor del emprendimiento femenino

Las jornadas “Mujer y Empleo” cosechan un gran éxito de asistencia

26 oct 2017 / 10:23 H.

Bajo el título, “Ideas para encontrar Empleo o Emprender”, la Concejalía de Mujer de la Administración local ubetense impulsó las primeras Jornadas de Mujeres y Empleo. El encuentro se celebró, ayer, en el aula Magna de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), y dada la gran aceptación, pues se cubrieron las 150 plazas ofertadas, la concejal del área, Josefa Chinchilla, adelantó que se organizará una nueva jornada para atender a las demandas que plantea la ciudadanía sobre el emprendimiento femenino.

Una propuesta que partió del Área de Orientación Laboral del Centro Municipal de Información a la Mujer, pues las usuarias de este servicio planteaban a los técnicos muchas preguntas y dudas acerca de subvenciones, cómo emprender o constituirse como trabajadoras autónomas.

Tras la inauguración, se celebraron dos ponencias. La primera, la ofreció Amparo Jódar, técnico del Centro de Referencia de Capacitación Emprendedora del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) del municipio. En su charla, “Emprender con pocos recursos”, Jódar explicó que, a la hora de buscar empleo, el género femenino encuentra una serie de trabas simplemente por el hecho de ser mujer. Además, también enumeró y explicó a los asistentes los servicios gratuitos que ofrece el CADE y que están a su entera disposición. La segunda conferencia corrió a cargo de Alfonsa Filgaira, agente de empresa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que explicó las diferencias entre SAE y SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), además de otras cuestiones que resolvió a lo largo de su intervención, titulada “Estoy parada. ¿Qué me ofrece el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)?”. El encuentro finalizó con una mesa redonda donde tres emprendedoras compartieron sus experiencias.