Instalada una rotonda provisional en el cruce del Hospital de Santiago

El fin es analizar la fluidez y la seguridad del tráfico rodado

22 oct 2016 / 11:38 H.

El concejal de Movilidad Urbana, Jerónimo García, y la concejal de Urbanismo, María del Carmen García, presentaron la rotonda provisional que estará instalada durante una semana en el cruce del Hospital de Santiago. Este lugar es una intersección de máxima afluencia y, gracias a este elemento, pretenden facilitar la circulación y permitir que el tráfico se desarrolle más fluido y seguro.

Después, se realizará un estudio previo para ver el resultado que tiene diariamente en la circulación del tráfico y en los conductores. No obstante, según informó García, ya han hecho pruebas con vehículos de grandes dimensiones, como el camión de la basura, el autoescala del Parque de Bomberos, autobuses y vehículos de las autoescuelas para comprobar que podían realizar los giros de forma cómoda y sin complicaciones. Una medida con la que comprobar cómo se comporta el tráfico normal en esta zona. “Cuando analicemos si realmente da los resultados esperados y la efectividad, ambas áreas elaborarán el proyecto para llevarlo a las comisiones pertinentes y que obtengan el visto bueno para ejecutar la obra lo antes posible”, explicó el responsable de Movilidad Urbana.

El proyecto contemplará una rotonda de unos ocho metros de diámetro con dos carriles de circulación de unos cuatro metros de forma posterior a la rotonda. Asimismo, se acometerá una reforma integral para que se amplíen también los acerados.