“Jaén Solidaria” se vuelca con la lucha contra el cáncer

La tercera edición de la gala benéfica se celebrará el próximo 1 de julio

20 jun 2017 / 11:35 H.

La finca Los Llanos de la Alameda acogerá, el próximo 1 de julio, y por tercer año consecutivo, la Gala Jaén Solidaria, que se celebrará bajo el lema “La alegría de compartir”, de ahí que la imagen de la cita sea la flor del geranio, que simboliza la alegría de compartir el tiempo con los demás, en una noche de estrellas.

La Gala Jaén Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo entregar el mayor importe económico posible recaudado, durante una cena de carácter benéfico y anual, a una organización, preferiblemente de la provincia de Jaén. La iniciativa está impulsada por tres empresas jóvenes, con motivación social, comprometidas con su provincia, para así promover una cita única y referente. Este año la recaudación íntegra de la venta de entradas para la gala, así como lo obtenido de la subasta de artículos donados por empresas o por personajes del mundo taurino, del deporte o de la música, se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén. Donación que el colectivo pretende destinar a un proyecto de investigación que desarrolla.

Entre los artículos que se subastarán habrá una camiseta firmada por el jugador del Real Madrid Sergio Ramos; otra de la selección española de baloncesto rubricada por Sergio Scariolo; un diamante donado por Joyería Ferrándiz, y un parche de uno de los últimos conciertos del grupo Supersubmarina.

Una cita que cuenta con el apoyo de muchas empresas y entidades de la provincia que, de forma totalmente desinteresada, quieren aportar su granito de arena en este acto solidario. En las dos ediciones anteriores, el número de colaboradores sobrepasó el centenar. Además, el año pasado la Administración local quiso sumarse a la gala y colaboró tanto en la logística como en la difusión.

La Gala Jaén Solidaria se iniciará a las diez de la noche con un cocktail de bienvenida y una cena de gala, que contará con un menú 100% solidario, elaborado por algunas de las grandes estrellas culinarias de la provincia, entre las que se encuentran Álex Milla, Tomás Rueda, Jesús Moral, Pedro Hervás y Carolina Tarazaga. Además, tras la cena, habrá una fiesta, con actuaciones en directo, donde, entre otros, actuará el grupo “Los ochenta y tantos” .

Los interesados en adquirir las entradas-donativo para la gala pueden hacerlo en Clínica Villar-Aragón y Larimar Joyeros. También pueden llamar a los teléfonos 953 750 638 o 651 581 300. Existen dos modalidades de entradas, con precios entre 65 o 20 euros, para el cocktail y cena o la fiesta postgala, respectivamente. Las empresas o particulares que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con la organización en www.galajaensolidaria.org.

colaboración con cáritas y cruz roja

Jaén Solidaria nació en 2015 con el objetivo de ayudar a entidades que velan por mejorar la calidad vida de personas con dificultades económicas o que padecen enfermedades crónicas. Los beneficiarios de las anteriores ediciones fueron Cáritas y Cruz Roja, que compartieron el donativo con Donantes de Sangre. Recibieron 15.000 y 12.000 euros, respectivamente.