La alcaldesa reivindica sus gestiones sobre la guardería

Antonia Olivares destaca que el empleo es una de las prioridades municipales

16 ene 2017 / 17:27 H.

La licitación del servicio de atención socioeducativa de menores de hasta tres años y la aprobación del expediente de contratación del procedimiento abierto de la gestión indirecta fue un punto de debate entre los diferentes grupos políticos del arco municipal. Por este motivo, la alcaldesa, Antonia Olivares, hizo dos puntualizaciones relacionadas con la aprobación del citado proceso público.

En primer lugar, la regidora aclaró la competencia que tiene la Administración local para la línea de hasta tres años, cedida por la Junta de Andalucía. Este es el pliego que se debatió, un expediente revisado a petición de la oposición, puesto que surgieron dudas cuando fue abordado en la comisión pertinente, en el mes de diciembre. Por ello no fue a pleno y se retrasó, para que pudiera ser estudiado en profundidad por los diferentes grupos políticos. Subrayó Olivares: “Esas dudas se han solventado. Yo, personalmente, me reuní con la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, quien indicó que la competencia es de cero a tres años. Esto es lo que había que resolver si queremos, que el próximo curso siga en funcionamiento la Guardería Municipal. Si hubiésemos esperado, como quería la oposición, no hubiésemos estado en plazo y corríamos el riesgo de que el próximo curso no se hubiera podido poner en marcha el servicio”.

En referencia a la línea concertada, señaló que es un asunto que incumbe a la Junta de Andalucía y a la empresa privada que ofrece la prestación. Olivares considera que existen varias posibles soluciones. La cuestión se retomará —dijo— una vez que está solventada la cuestión de la competencia de hasta tres años. “Debemos hacer un llamamiento a la responsabilidad política. Nadie se cree que un alcalde afirme que tenía total desconocimiento acerca de la existencia de una línea de entre tres y seis años en la Guardería Municipal. No se puede mentir de esa manera, porque hay datos y testigos que demuestran que eso es falso”, concluyó en referencia a anteriores etapas políticas.