La ciudad de los Cerros sufre tres tentativas de robo de madrugada

Establecimientos locales, en el punto de mira de ladrones

05 mar 2017 / 11:17 H.

Tres tentativas de robo se sucedieron entre las cuatro y seis de la mañana de la madrugada en la ciudad de los Cerros. En concreto fueron asaltados dos establecimientos comerciales y una gran superficie. Un conocido local hostelero ubicado en el casco antiguo fue uno de los negocios asaltados, aunque los malhechores no consiguieron botín alguno, al ser incapaces de acceder al interior del negocio porque se les resistió la cerradura. Además, los delincuentes fueron sorprendidos por un joven que, al ser despertado por el ruido, los increpó, de manera que optaron por desistir de sus intenciones. El dueño del local afirma que recompensará la buena acción de este ciudadano anónimo.

Donde sí entraron los cacos fue en una librería ubicada en la Avenida de Linares. Los asaltantes rompieron uno de los cristales de la puerta que da acceso al local, después de darle golpes con la rejilla de una alcantarilla, y se introdujeron en él por el hueco resultante. Una vez dentro se hicieron con el cambio y tras saltar la alarma, emprendieron la huida.

Por último, las instalaciones de una superficie comercial que se encuentra en la carretera de Linares también fueron asaltadas, aunque el sistema de alarma sorprendió a los ladrones e hizo que se marcharan con las manos vacías. La Policía Científica recaba información y efectúa las correspondientes pesquisas para detener a los autores de los hechos. La colaboración ciudadana puede ser vital para identificar a los delincuentes.