La “Ciudad de los Niños” dona más de quinientos kilos de comida a Cáritas

La recaudación es el doble de la registrada en ediciones previas

15 ene 2017 / 11:41 H.

La “Ciudad de los Niños”, un espacio de ocio y disfrute para los más pequeños de la casa, incluido dentro de las actividades especiales de Navidad, consiguió más de quinientos kilogramos de alimentos. Se trata de una cifra que supone casi el doble de lo recogido en la anterior edición. El concejal de Festejos, Jerónimo García, junto con el director de la iniciativa, Federico Gaitán, entregó toda la comida reunida a Cáritas Interparroquial de Úbeda.

El responsable de Festejos recalcó que fueron una navidades “muy especiales” y “solidarias”. A lo largo de la campaña con motivo de las celebraciones, decenas de familias se acercaron hasta la “Ciudad de los Niños” para disfrutar de las atracciones. Asimismo a lo largo de una semana los menores pudieron depositar alimentos a cambio de una entrada.

El presidente de Cáritas Interparroquial de Úbeda, Juan Luis Millán, agradeció la solidaridad de la ciudadanía con las personas más necesitadas del municipio. Anunció que la organización hará lo preciso para que los víveres lleguen a las familias humildes.

Cáritas Interparroquial se encuentra inmersa en un proyecto que cuya puesta en marcha se espera para finales de mes. Es el estreno del Economato Solidario Pan y Peces. La iniciativa dará de comer a medio centenar de familias. La idea pasa por ofrecer alimentos no perecederos, carne y pescado congelados, aparte de productos de limpieza y artículos para bebés, por ejemplo pañales.