La Concejalía de Mayores organiza una excursión a la capital malagueña

La iluminación de la calle Larios atrae a miles de turistas

09 dic 2016 / 11:42 H.

La Concejalía de Mayores, en colaboración con el Centro de Participación Activa, programa un viaje a Málaga. La actividad está dirigida a personas mayores de 65 años y jubilados y está prevista para el próximo 16 de diciembre. La responsable del área, Magdalena Urrutia, detalló que la excursión recorrerá el centro histórico de la ciudad y se disfrutará también de la iluminación navideña de la céntrica calle Larios, una vía que, cada año recibe miles de visitantes, por los espectaculares adornos instalados allí.

Las personas interesadas en esta propuesta pueden inscribirse, desde hoy al 13 de diciembre, en el centro de Participación Activa. Las plazas son limitadas, en concreto 53, por lo que se reservarán en orden de inscripción. El área municipal de Mayores costeará el autobús, por lo que los asistentes solo tendrán que sufragar los gastos de comida. El transporte saldrá de la estación, a las 7:30 horas hacia la ciudad costasoleña. Al llegar al destino se realizará un recorrido turístico por el centro histórico de la capital y, posteriormente, se hará una parada para comer. Sobre las 18:00 horas de la tarde, se hará una visita a la calle Larios y su iluminación navideña. Finalmente, entre las 19:30 y 20.00 horas se partirá de regreso a la ciudad de Los Cerros.

La responsable municipal aseguró que la Concejalía de Mayor continuará con las actividades para el envejecimiento activo y disminuir el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la diabetes.