La cultura municipal estará presente en “Úbeda Urbana”

Ricki Hombre Libre y Hard GZ serán los cabezas de cartel de esta edición

07 ago 2017 / 10:59 H.

El concejal de Juventud, Francisco Lozano, acompañado de José Antonio Jiménez, organizador de la actividad, presentaban una nueva edición de “Úbeda Urbana’”, un festival lúdico-deportivo que en el presente año celebra su sexta edición.

Este año, el festival tendrá dos días de duración. La inauguración tendrá lugar el día 1 de septiembre en la Plaza de Andalucía, de 21:00 a 23:00 horas, con la presencia de DJ Kaderas, que con su actuación dará el pistoletazo de salida al festival. Asimismo habrá una exhibición de “break dance”, que correrá a cargo de Bboys FAKA CREW, procedente de la capital hispalense.

El sábado día 2 el festival cambiará de escenario y se trasladará al Pabellón Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez “El Viejo”. Una jornada que comenzará a las 10:00 horas con el Torneo 3x3 streetball mixto, en las pistas de baloncesto exteriores. La organización confirmó que habrá obsequios para los niños que asistan. Entre otros regalos se repartirán balones, camisetas y otros artículos deportivos, donados por las firmas patrocinadoras. A esa misma hora también empezará el Torneo Futvoley mixto en las pistas de pádel junto al pabellón.

Complementarán estas actividades y para dar más dinamismo a la jornada, está prevista una DJ Session Rap en el exterior del polideportivo, en la que participarán los Dj.s oficiales Peter Hache, Bear Panda y Alcázar Sound. Y además, adelantó la organización, se concentrará la exhibición de grafitis en el muro exterior del polideportivo, a la que acudirán grafiteros como Lili brik, Tuppi, More, Nande, Stone, Harfo, Zek, Bas, Ateo, 2rec, Zaseh, Scarinox, Chucho, Smile16, Fade, Robot, Skaresone, Arsek, Chema y Ninfa.

El broche de oro a esta sesión lo pondrá el concierto de “hip hop”, en el exterior del pabellón polideportivo “El Viejo”, en el que intervendran Dj Peter Hache, Bear Panda, Alcazar Sound, Litoscar, Skalo, Neka, Kowen, El Bezea, así como Ricki Hombre Libre y Hard GZ, como cabezas de cartel. Las puertas del recinto se abrirán a las 20:00 horas y se prevé que la cita concluya a la una de la madrugada.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir, en venta anticipada, por diez euros, con derecho a piscina para todo el día, y doce en taquilla. Los puntos de venta en la ciudad están en La Tetería y Discos Metrópolis, así como en Ticketea.

De este modo los ciudadanos del minicipio ubtenese podrán gozar de múltiples actividades estivales, org anizadas por el ayuntamiento. Los más beneficiados son los jóvenes ya que las citas que se organizan son, la mayoría, para este tipo de personas.

otras actividades para jóvenes

La Concejalía de Juventud apuesta firmemente por ofrecer actividades a los jóvenes a lo largo del año, de ahí que sobre todo en época estival, cuando los jóvenes tienen más tiempo libre, impulse actividades lúdicas, conciertos y festivales, entre los que se encuentran Sonido Alterno o la Reggae Pool Party, que se celebrará en las piscinas municipales este mes.