La élite del tiro con arco se da cita en Los Cerros

Treinta arqueras participan en el primer Gran Premio de Tiro con Arco de Andalucía “Mujer y Deporte”

13 ago 2018 / 16:00 H.

La ciudad de Los Cerros acogió, durante el fin de semana, el primer Gran Premio de Andalucía de Tiro con Arco “Mujer y Deporte”, que se disputó en el complejo polideportivo “Antonio Cruz”, ubicado en la avenida Cristo Rey sin número. Fue un encuentro en el que participaron una treintena de arqueras, entre las cuáles se encontraban Alicia Marín, Mónica Galisteo y Nerea López, integrantes del equipo femenino nacional de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA). Estas deportistas quedaron subcampeonas de la décimo octava edición de los Juegos Mediterráneos, competición que se disputó en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio.

El Gran Premio de Andalucía de tiro con arco les servirá, a las féminas del equipo español de esta disciplina, como preparatorio para el vigésimo quinto Campeonato Europeo de Tiro con Arco al aire libre, que se celebrarán el a ciudad polaca de Legnica, del 28 de agosto al 1 de septiembre, organizado por la Unión Europea de Tiro con Arco (WAE) y la Federación Polaca de Tiro con Arco, como explicó el entrenador del equipo femenino nacional, Elías Cuesta. Previamente al inicio de la competición, las integrantes de la selección española de tiro con arco, fueron recibidas en alcaldía por el concejal de Deportes, Francisco Lozano, quien les agradeció su presencia en el Gran Premio y les hizo entrega de un recuerdo para que no olviden su paso por la ciudad patrimonial, donde no faltó el producto estrella de la comarca de La Loma, el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

Lozano indicó que este Gran Premio forma parte de la apuesta que el actual equipo de Gobierno hace por el deporte en la ciudad y que desde el minuto uno se ha trabajado por un modelo deportivo integrador, que sobre todo apoya y refuerza la imagen de la mujer en el deporte tanto en el municipio como en el ámbito autonómico y nacional. Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte de las distintas asociaciones deportiva de la ciudad, y concretamente a la Asociación local de Tiro con Arco “Los Cerros de Úbeda”, y a su vicepresidenta, María José Rodríguez, que ha realizado un trabajo magnífico para que este premio sea una realidad”.

La competición dio comienzo en la tarde del sábado en el complejo polideportivo “Antonio Cruz”, ubicado en la avenida Cristo Rey. Estas pruebas también se desarrollaron en la mañana del domingo. El Gran Premio causó una gran expectación en la ciudad, y contó con un gran número de seguidores a pesar de las altas temperaturas registradas.