La Feria Anual del Primer Aceite llega a Úbeda

    12 ago 2018 / 12:07 H.

    La ciudad de Los Cerros se convertirá en el epicentro provincial y regional de la promoción y difusión del oro líquido de la provincia, el aceite de oliva virgen extra. Y es que Úbeda acogerá la quinta edición de la Fiesta Anual del Primer Aceite, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en la ciudad patrimonial. Un evento impulsado por la Diputación Provincial de Jaén junto a la Junta de Andalucía con el objetivo de promocionar los aceites de oliva virgen extra jiennenses de cosecha temprana. Así, los actos centrales de la Fiesta Anual del Primer Aceite se desarrollarán en Úbeda mientras que la siguiente semana, concretamente los días 1 y 2 de diciembre, se trasladará a la ciudad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat.

    Una iniciativa que pretende poner en valor el zumo de aceituna que se produce en la provincia, de la mano de una joya del renacimiento andaluz como es Úbeda. Asimismo, se da a conocer en Cataluña, donde el aceite de oliva virgen extra cada vez tiene más demanda.

    Una feria que busca apoyar a los empresarios que a diario se esfuerzan por producir algunos de los mejores Aoves del mundo, como lo acreditan los premios que reciben año tras año. Una cita en la que, en sus anteriores ediciones, participaron alrededor de 70 marcas que, en esta ocasión, presentarán sus productos en el casco antiguo de la ciudad, donde estarán acompañadas de demostraciones culinarias y otras actividades dirigidas a pequeños y mayores.