La “Feria del Emprendimiento” reconoce las ideas y el esfuerzo de jóvenes estudiantes de la Safa

Iniciativa impulsada con el fin de plantear soluciones creativas

24 jun 2017 / 11:19 H.

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Úbeda celebraron la segunda edición de la Feria de Emprendimiento Empresarial, en la que participaron estudiantes de los centros de los municipios de Andújar, Écija, El Puerto de Santa María y Úbeda. Todos presentaron sus propios proyectos de empresa, desarrollados durante este curso escolar, con el objetivo de plantear soluciones creativas y viables para el mercado empresarial actual.

La feria se enmarca en el programa School&Talent, fruto de la colaboración que las fundaciones Endesa y Safa desarrollan en sus centros para la detección, la formación y el acompañamiento del alumnado con talento y de altas capacidades. El acto comenzó el miércoles pasado con un taller de “coaching” empresarial impartido por el grupo Dictea.

El jueves por la mañana se inauguró la feria con la asistencia de la alcaldesa, Antonia Olivares, Juan Manuel García, María Martínez y Marta Tobías, representantes de las Fundaciones Safa y Endesa, respectivamente. Al final de la jornada, y una vez valorados por los miembros del jurado los proyectos presentados por los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de las ramas de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Hostelería y Turismo, Electricidad y Electrónica y Sanidad —y tras una dura deliberación—, se entregaron los premios a los mejores proyectos seleccionados. De esta forma, el primer galardón fue concedido al proyecto “Bats: Búsqueda de aparcamiento para todas las superficies” de Andújar. El segundo puesto fue para “El caracol dorado”, del centro de Úbeda, y el tercero fue compartido entre Smile de Écija y Adaptatour de Úbeda. La jornada resultó ser un éxito.